Pasar al contenido principal
25/04/2024

Otorgan licitación para entronque vial del NAICM

Redacción A21 / Viernes, 24 Noviembre 2017 - 16:03

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) anunció que se adjudicó el proyecto para construir el Entronque Ingreso Zona Militar Peñón–Texcoco en Campus Sureste del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a la empresa Coconal S.A.P.I. de C.V.

En un comunicado, GACM detalló que el proyecto de construcción de Coconal fue la propuesta ganadora de las 28 que se recibieron para edificar esta conexión vial al NAICM. El presupuesto de esta obra será de 265 millones de pesos.

El entronque se ubicará en el área sureste del polígono territorial del NAICM, tendrá una longitud de 724 metros y 15.8 metros de ancho.

Asimismo, esta obra consistirá en la construcción de una estructura vial para los vehículos provenientes de la Ciudad de México y que se dirijan a la zona militar y gubernamental que se construirá en el aeropuerto. De igual forma, este entronque permitirá a los conductores dirigirse a la Ciudad de México desde el interior de este aeródromo.

GACM reiteró que todas las propuestas fueron evaluadas conforme a los procedimientos establecidos en la ley y que la evaluación de los proyectos fue realizados por asesores internos y externos.

Facebook comments