• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

¿Por qué el banco de niebla afectó sólo los aterrizajes en el AICM?

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 noviembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Por qué el banco de niebla afectó sólo los aterrizajes en el AICM?

Un banco de niebla provocó esta mañana retrasos en operaciones de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque al momento ya se restablecieron las maniobras de llegada en la terminal capitalina.

A las 07:24 horas, el AICM dijo que los aterrizajes se encontraban suspendidos debido al banco de niebla, lo que provocó atrasos o desvíos de vuelos de llegada hacia otros aeropuertos.

A las 08:42, el AICM informó a través de su cuenta de Twitter que se reanudaban los aterrizajes.

¿Por qué sólo afectó los aterrizajes?

El banco de niebla de hoy en la mañana no era tan denso, por lo que eran posibles las operaciones de despegue, explicó a A21 Francisco Corona, secretario de prensa de ASPA México.
“La mayor afectación de visibilidad fue de un cuarto de milla. Con esa visibilidad era posible el despegue, el aterrizaje no, por eso se vieron afectadas las operaciones de llegada”.

Corona agregó que es común la aparición de bancos de niebla en el Hemisferio Norte cuando está cerca el invierno y durante toda la estación. En esta ocasión, el viento logró levantar el banco de niebla para reanudar las operaciones.

“Cuando la temperatura y el punto de rocío (el nivel de saturación de la atmósfera) se empatan, provocan niebla. Hoy amanecimos a 7 grados y el punto de rocío fueron 7. En ese momento la atmósfera se satura y el viento se vuelve blancuzco, y eso provoca que aparezca la niebla.”

¿Afecta a todos los aeropuertos por igual?

El secretario de prensa de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores dijo que, desafortunadamente, el AICM no cuenta con una infraestructura que le permita manejar con precisión los aterrizajes cuando hay niebla, como sí tienen otros aeropuertos en el mundo.

“El AICM tiene un sistema de aterrizaje que es categoría 1 y con esa categoría nos obliga a acercarnos a aproximadamente unos 90 metros de altura y tomar la decisión de tomar pista o seguir volando. En el banco de niebla de hoy, no había forma de ver la pista”, explicó Corona.

El especialista agregó que la infraestructura de otros aeropuertos permiten los aterrizajes sin siquiera ver la pista gracias a que el piloto tiene apoyo de más instrumentos.

Tags: AICMaterrizajesniebla

Noticias Relacionadas

Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

22 julio, 2025
Y ahora… ¡el bilateral de aviación!

Y ahora… ¡el bilateral de aviación!

22 julio, 2025
Crisis, Soberanía y Futuro: Una Nueva Perspectiva sobre la Respuesta Mexicana al DOT de EE.UU. Análisis de Rodrigo Soto

Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

21 julio, 2025
Informa SICT sobre mejoras en AICM y AIFA

Informa SICT sobre mejoras en AICM y AIFA

21 julio, 2025
Next Post
Dubai Airshow 2017 cierra con pedidos de 13,800 mdd

Dubai Airshow 2017 cierra con pedidos de 13,800 mdd

Sukhoi decidirá tamaño del SSJ100 Superjet en 2018

Sukhoi decidirá tamaño del SSJ100 Superjet en 2018

Más Leídas

  • Crisis, Soberanía y Futuro: Una Nueva Perspectiva sobre la Respuesta Mexicana al DOT de EE.UU. Análisis de Rodrigo Soto

    Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados