Pasar al contenido principal
25/04/2024

Otorga FAA subsidios por más de 2 mil mdd

Redacción A21 / Martes, 22 Agosto 2017 - 13:51

En el marco del programa de mejoras aeroportuarias (AIP por sus siglas en inglés) del gobierno estadounidense, la Administración Federal de Aviación (FAA) de ese país ha otorgado más de 2 mil 300 millones de dólares (mdd) en subsidios en lo que va del año, destinados a la modernización de la red de terminales aéreas de la Unión Americana.

Esta cantidad cubre mil 351 subvenciones destinadas a poco más de mil 200 aeropuertos en todo el territorio estadounidense.

Entre los principales proyectos de infraestructura para los cuales se utilizarán los recursos están la construcción y reparación de 564 pistas de aterrizaje y 475 pistas de rodaje.

Los aeropuertos en EU tienen derecho a una cierta cantidad de subvenciones del AIP al año, de acuerdo con un tabulador que se basa en el volumen de pasajeros que maneja cada uno.

Asimismo, un porcentaje de los fondos gubernamentales es de carácter discrecional, y se utilizan cuando algún proyecto capital exceda su presupuesto. Por citar un ejemplo, de los 330 mdd que se han repartido en lo que va de agosto, más de la mitad (183 mdd) han sido asignados bajo este concepto.

La subvención más importante la recibirá el Aeropuerto Internacional de Miami, con un monto total de 36.8 mdd, de los cuales, 23.5 mdd son una combinación de financiamiento AIP y discrecional, mientras que el 13.3 mdd restante está etiquetado para la reconstrucción de la calle de rodamiento R, en anticipación al incremento de las operaciones de carga en dicha terminal.

Facebook comments