Pasar al contenido principal
19/04/2024

Instalará CBP más puestos migratorios de reconocimiento facial

Redacción A21 / Viernes, 14 Julio 2017 - 13:54

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB por sus siglas en inglés) informó que continua expandiendo la implementación de tecnología de reconocimiento facial en varios aeropuertos de la Unión Americana, con el objetivo de reforzar el control de las entradas y salidas de pasajeros en territorio estadounidense, principalmente de extranjeros.

Aunque el CBP considera la expansión de esta tecnología como una medida de seguridad general, su intención primordial es vigilar a los migrantes que hayan sobrepasado su periodo legal de admisión en Estados Unidos, así como a extranjeros sospechosos.

Mediante el uso de tecnología biométrica, el sistema de seguridad del CBP coteja el rostro de los pasajeros en las fotografías proporcionadas por las aerolíneas al realizar el abordaje, con aquellas que aparecen en los documentos de viaje.

Aquellos que sean identificados como ciudadanos estadounidenses no tendrán que volver a repetir el proceso, incuso se les exentará de escanear el pase de abordaje en viajes posteriores. Por su parte, extranjeros y migrantes quedarán en una base de datos para ser escaneados en cada embarque.

Por ahora, esta tecnología ya está vigente en los aeropuertos Intercontinental George Bush (IAH) de Houston, Internacional Washington-Dulles (IAD) de Virginia, Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), y más recientemente, en el Internacional O’Hare de Chicago (ORD).

El CPB quiere demostrar la eficacia de este sistema y más adelante no sólo utilizar el reconocimiento facial sino también las huellas digitales para lo cual ya está haciendo pruebas en puestos de control tanto en ATL como en el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN).

Facebook comments