• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Revela Citibanamex principales riesgos de ASUR, GAP y OMA

Luis Pablo Segundo by Luis Pablo Segundo
12 abril, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Los riesgos macroeconómicos y la toma de decisiones irracionales por parte de las aerolíneas son algunos peligros que enfrentan los tres Grupos Aeroportuarios: del Sureste (ASUR), del Pacífico (GAP) y del Centro-Norte (OMA), reveló un análisis de Citibanamex Casa de Bolsa.

El informe destacó que, en el caso de ASUR, sus principales riesgos se atribuyen a la temporada de huracanes en el Atlántico, afectando principalmente a los aeropuertos de San Juan, en Puerto Rico, y Cozumel y Cancún en el caribe mexicano.

Este último aeropuerto es considerado como el cuarto destino a nivel internacional con mayor flujo de pasajeros que viajan a los Estados Unidos en servicio regular, y el segundo puerto aéreo que recibe más trafico de pasajeros a nivel nacional , de acuerdo con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

En el caso de GAP, el análisis de Citibanamex indica que Grupo México (GM) podría sorpresivamente vender su participación en GAP, incluso a pesar de que se ha reducido la posibilidad que se haga una oferta pública de acciones de GAP.

“El exceso que tiene (GM) es cumplir con los estatutos, lineamientos que se aplican en todos los accionistas. Los excedentes de acciones no dañan el valor de la compañía y a otros accionistas, pues no tienen representación en las asambleas ni tienen derechos de voto porque están incumpliendo los estatutos. No daña la salud financiera de la compañía”, comentó al respecto Fernando Bosque Mohino, director general de GAP.

Otros riesgos que pudieran afectar al GAP son las disminuciones de afluencia en sus aeropuertos y el progreso de la recuperación del Aeropuerto Montego Bay, Jamaica, operado por la compañía.

Por último, la sección relativa al caso de OMA sostiene que su principal adversidad es el posible incremento de violencia en el norte del Mexico que es perpetrado por organizaciones del crimen organizado. La prevalencia de violencia en esta zona del país podría afectar la afluencia de pasajeros en 13 aeropuertos que administra OMA actualmente.

Además, OMA podría sufrir por los factores macroeconómicos externos, como un incremento en los precios de petróleo, una recesión económica, decisiones regulatorias que afecten al sector aéreo y un exceso emisión de acciones a corto plazo que hiciera la corporación matriz dueña de OMA, Empresas ICA.

Elevan precios objetivos

El análisis de Citibanamex también elevó las estimaciones del precio de las acciones de ASUR, de 276 pesos a 290 pesos por acción; las acciones de OMA, de 123 pesos a 131 pesos por acción; y las de acciones GAP de 125 pesos a 128 pesos en los siguientes 12 meses respectivamente.

Tags: ASURGAPOMA

Noticias Relacionadas

Obtienen ASUR y OMA resultados mixtos en el tráfico de pasajeros

Obtienen ASUR y OMA resultados mixtos en el tráfico de pasajeros

6 junio, 2025
Reitera GAP su compromiso ambiental con mayores acciones sostenibles

Reitera GAP su compromiso ambiental con mayores acciones sostenibles

6 junio, 2025
Registran grupos aeroportuarios del país crecimiento de 8.3%: Monex

Registran grupos aeroportuarios del país crecimiento de 8.3%: Monex

14 mayo, 2025
Muestran ASUR, GAP y OMA alzas en ingresos totales en 1T25

Muestran ASUR, GAP y OMA alzas en ingresos totales en 1T25

30 abril, 2025
Next Post
Aviones eléctricos, apuesta de Boeing y JetBlue

Aviones eléctricos, apuesta de Boeing y JetBlue

Level: la más barata, pero con muchas restricciones

Level: la más barata, pero con muchas restricciones

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados