El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, solicitó evaluar la construcción de un tren de pasajeros elevado que conecte a la megalópolis con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que sirva de base para posteriormente conectar con el nuevo (NAICM), que está en construcción.
En su participación en Expo Rail, el jefe de gobierno, reveló que instruyó al Sistema Colectivo Metro, para realizar los estudios de trazo y tecnología.
"Es indispensable, lo vamos a tener que hacer. Es un sistema de movilidad que aunque se lo he encargado al metro, no es del transporte del metro, es un sistema de movilidad en donde se conecta directamente del aeropuerto a la capital ", dijo.
Refirió que este sistema de movilidad es indispensable para la ciudad, así como que seguramente tendrá una tarifa distinta del promedio del transporte en la ciudad y buscará incentivar a las empresas para que participen en dicho proyecto, el cual se coordinará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El director del Metro, Jorge Gaviño, comentó que el estudio podría estar en seis meses, en tanto que la obra tardaría cerca de 2 años en construcción.
En su oportunidad el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que: "se está construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de una manera coordinada y necesaria para el país, los negocios, el turismo".
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments