
GE Aerospace anunció que hará una inversión de 25 millones de dólares (mdd) durante los siguientes tres años para renovar su planta de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de motores comerciales ubicada en Gales.
El proyecto busca mejorar la infraestructura crítica, incrementar la eficiencia operativa y fortalecer iniciativas de sostenibilidad.
Los trabajos se harán en más de 21 mil metros cuadrados de superficie de techos, así como en el revestimiento exterior de los edificios, aislamiento y ventanas, obras con las que se reducirá el consumo energético y abrirán oportunidades para proyectos de energía renovable.
“Al modernizar nuestra infraestructura, no solo fortalecemos nuestras capacidades, sino que también generamos oportunidades para apoyar la próxima generación de motores y proyectos de energía renovable. Esta inversión asegura el futuro de las operaciones globales aquí mismo en Gales, la puerta de entrada al mercado aeroespacial europeo”, expresó Stephen Edwards, director general y líder ejecutivo de planta en GE Aerospace en Gales.
Las instalaciones en dicho país datan de 1999 y actualmente emplea a mil 350 ingenieros y especialistas técnicos, en el lugar también hay un programa de aprendizajes, que actualmente cuenta con 43 pupilos, todos ellos apoyados por Coleg y Cymoedd, un centro local de educación superior.
La reciente inversión forma parte de la estrategia más amplia de GE Aerospace para fortalecer infraestructura, habilidades y excelencia operativa en Europa.
Ya en octubre de 2024 la empresa anunció planes para invertir más de 141 mdd en instalaciones de MRO y reparación de componentes en Europa hasta 2026.







