
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que el periodo de viajes por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos será el más concurrido en los últimos 15 años.
La instancia afirmó que está lista para hacerle frente a más de 360 mil vuelos, de los cuales cerca de 52 mil se esperan para el martes 25 de noviembre, siendo esta la jornada más ajetreada.
“Gracias a la dedicación de nuestros controladores de tránsito aéreo y de cada empleado de la FAA estamos listos para la avalancha de viajes y nos enorgullece ayudar a los pasajeros a reunirse con sus amigos y familias durante esta época tan importante del año”, dijo el administrador de la dependencia, Bryan Bedford.
“Estoy profundamente agradecido con todo nuestro equipo de la FAA. Incluso en un periodo de tráfico récord, su compromiso inquebrantable mantiene el sistema funcionando de manera segura”, añadió.
La FAA recordó a los viajeros ser pacientes, amables y seguir las instrucciones de la tripulación; petición que va ligada a un reciente llamado que hizo Sean Duffy, secretario de Transporte, para que los usuarios de aeropuertos y aviones muestren un mejor comportamiento.







