
Servicios Aeroportuarios Andinos (SAASA) se consolidó como prestadora de servicios aeroportuarios para Air France-KLM en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La relación profesional comenzó formalmente el pasado 1 de octubre y es gestionada por la subsidiaria mexicana de la empresa de Perú.
SAASA atenderá tres vuelos diarios del grupo europeo en el terminal capitalina y los servicios incluyen la atención de pasajeros, la operación de rampa y el despacho de las aeronaves.
SAASA tiene presencia en México desde el 2022 cuando compró el 100% de Globalia Handling. Su presencia abarca el AICM (donde también atiende a Iberia y Hainan), el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Toluca y Mérida (en el que trabajan con UPS).
Para cumplir de manera cabal con los requerimientos de Air France-KLM, la empresa de servicios adquirió equipos por un valor superior a los 3.4 millones de dólares (mdd).
“Nos llena de satisfacción extender nuestros lazos con uno de los grupos más importantes de la industria aérea mundial con quien ya trabajamos en Perú”, afirmó Enrique Vargas Loret de Mola, CEO de SAASA.
La incorporación del holding en México es una muestra de la consolidación de la compañía en el mercado internacional y, agregó, que están trabajando para continuar por este camino, siempre brindando a nuestros clientes excelencia en cada operación.
La compañía peruana, parte del grupo Andino, ofrece servicios de rampa, almacenamiento de carga, atención al pasajero y FBO (operador de base fija).
En 2024 obtuvo una adjudicación por 30 años para la construcción y operación de una terminal de carga aérea en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, España.







