
Emirates afirmó que pudo reducir significativamente los encuentros inesperados con turbulencia severa en su red de vuelos al implementar herramientas como SkyPath, Lido mPilot de Lufthansa Systems y el programa IATA Turbulence Aware.
“No podemos prometer vuelos completamente libres de turbulencia, pero estas iniciativas han contribuido a una reducción significativa de los incidentes graves durante el último año, haciendo que los viajes sean más seguros y cómodos para nuestros clientes”, sostuvo Hassan Alhammadi, vicepresidente senior divisional de Operaciones de Vuelo de Emirates.
La aerolínea se asoció con SkyPath el año pasado para desarrollar y mejorar las predicciones meteorológicas basadas en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, capaces de identificar áreas de turbulencia que los métodos tradicionales no detectan.
El mismo 2024 Emirate se unió al programa IATA Turbulence Aware, en el que contribuye y utiliza datos de turbulencia en tiempo real provenientes de su red en Medio Oriente, África, Asia y Australia.
“Nuestro enfoque multinivel, junto con socios de predicción meteorológica y tecnológicos, y nuestra participación activa en el programa IATA Turbulence Aware, nos permite aportar datos y conocimientos valiosos a toda la industria, mientras trabajamos colectivamente para abordar este creciente desafío meteorológico”, agregó Alhammadi.
Finalmente, con Lido mPilot se tiene una asociación de larga data que le permite a la operadora una aplicación de navegación personalizada adaptada a sus vuelos.
Mediante todas estas plataformas, Emirates proporciona a sus pilotos visualizaciones en vivo de zonas de turbulencia, lo que le permite a estos tomar decisiones más informadas en cabina, anticiparse y evitar áreas inestables; mejorando así la seguridad operativa, la comodidad de los pasajeros y la eficiencia en el consumo de combustible.







