
Pratt & Whitney anunció que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) validó la certificación de tipo del motor GTF Advantage, lo que allana el camino para su entrada en operación en 2026. Este motor ya recibió la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos a principios de este año.
“La certificación de la EASA representa otro hito fundamental para el programa GTF Advantage y demuestra nuestro compromiso continuo con la entrega de valor a nuestros clientes”, afirmó Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales en Pratt & Whitney.
“Con mayor capacidad de carga útil y alcance, además de una configuración más duradera que ofrece hasta el doble de tiempo en ala, el GTF Advantage será un punto de inflexión para los operadores”, agregó.
El GTF Advantage ofrecerá 4% más de empuje en despegue en aeropuertos a nivel del mar y 8% más en aeropuertos de gran altitud, junto con una mejor eficiencia en el consumo de combustible.
Este motor es totalmente intercambiable y compatible con los modelos actuales de la familia GTF, y se convertirá eventualmente en el nuevo estándar de producción.
El GTF Advantage incorpora la sección caliente más avanzada tecnológicamente del mercado de aviones de pasillo único.
Recientemente, Pratt & Whitney anunció la opción de mejora Hot Section Plus (HS+), una actualización derivada de la tecnología del GTF Advantage para los motores actuales de la familia GTF. Esta mejora ofrecerá entre 90 y 95% de los beneficios en durabilidad que aporta el nuevo modelo.







