Airbus tiene planeado una ampliación en sus instalaciones en Tianjin, China, para la segunda mitad de octubre mediante la cual aumentará la producción de su familia A320neo, publicó Reuters.
Esta inauguración vendrá unos días después de la que el fabricante tiene agendada para el lunes 13 en sus planta de Alabama, en Estados Unidos, en la cual abrirá una segunda línea de montaje.
La noticia de la ampliación en esta fábrica de Estados Unidos se difundió desde mediados de septiembre por medios locales.
Ahora, Reuters reveló más de los planes de expansión de Airbus en la producción de la familia A320neo, citando fuentes cercanas al tema.
El fabricante también ha estado negociando la venta de hasta 500 aviones a China, aunque todo apunta a que sólo pueda asegurar una parte del pedido previsto de inmediato para que coincida con la ampliación de la fábrica, añadieron las fuentes.
Airbus planea que para el 2027 su producción de aviones A320neo, la línea más vendida, llegue a 75 modelos por mes.
La empresa había dicho hasta ahora que una segunda línea china abriría a finales de este año, con entregas a partir de 2026.