
Boeing estaría en las primeras etapas de desarrollo de un nuevo avión de pasillo único y dos motores que reemplazaría a la familia 737 MAX, de acuerdo a una publicación de The Wall Street Journal.
Según la información, Kelly Ortberg, CEO de la armadora, se reunió a principios de este año con Rolls-Royce Holdings, proveedor elegido para desarrollar los motores de la nueva aeronave.
La noticia del proyecto del nuevo avión de pasillo único se dio en un momento en el que se informó que la compañía está formulando diseños para una cabina de vuelo renovada y rediseñada.
Dichos planes se encuentran en las etapas más tempranas de desarrollo, con decisiones aún pendientes sobre si llegarán o no a producirse.
Actualmente, Boeing está enfocado en entregar los casi 6 mil pedidos pendientes y a la vez de mantener su compromiso de garantizar la certificación de los modelos que aún esperan la aprobación final de la Administración Federal de Aviación (FAA).
El 737 MAX entró en servicio en 2017 y luego de que estos se vieran involucrados en dos accidentes fatales en 2019 las finanzas del fabricante recibieron un duro golpe, sin dejar de lado las demandas que le llovieron e investigaciones a nivel global.
Ese mismo año el modelo fue inmovilizado y hasta el 2020 la medida se levantó, pero en enero de 2024 un nuevo incidente golpeó a la familia: el desprendimiento de una puerta tapón en pleno vuelo de Alaska Airlines.
La investigación de este incidente arrojó que faltaban cuatro pernos y Boeing fue acusado de no cumplir con las medidas de seguridad esperadas.







