
El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Jesús Ortiz Álvarez, alertó que, en caso de que se dé por concluida la relación comercial entre Aeroméxico y Delta, muy probablemente habría afectaciones laborales para la compañía mexicana.
Durante reunión con medios, previo a la realización del foro denominado “Diálogo social: realidades, retos y futuro del transporte aéreo en México”, el dirigente sindical aseguró que en caso de darse esto, la “industria se va a acomodar”.
Indicó que el modelo de Aeroméxico probablemente cambie; pero dejó en claro que no cambiarán las condiciones laborales, desde ASPA se va a luchar para que los trabajadores no tengan afectaciones por esta medida o en su defecto que sean las menos posibles.
Añadió que se busca un acercamiento con la subsecretaria de Transporte, Tania Carro, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que les dé algún tipo de avance de información con respecto al DOT y las políticas aeronáuticas de Estados Unidos hacia México.
Comentó que la autoridad mexicana no ha sacado ningún comunicado de cuáles son los avances de la reunión que sostuvieron con autoridades del Transporte de Estados Unidos.
“Ese silencio incómodo ya se volvió demasiado incómodo; ya debemos tener algo de información sobre cuáles van a ser los alcances sobre nuestra industria del Departamento de Transporte de Estados Unidos”, dijo.







