El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean P. Duffy, anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA) firmó un acuerdo con el Nashua Community College para incorporarlo a la Iniciativa de Formación Universitaria Mejorada en Tráfico Aéreo (E-CTI).
Este será el quinto nuevo programa E-CTI autorizado en 2025, como parte de la estrategia para incorporar a la próxima generación de controladores aéreos. La iniciativa busca ampliar la red de instituciones educativas que imparten capacitación especializada en control de tráfico aéreo, con el fin de fortalecer el personal en las torres de control del país.
“Nuestra nueva asociación con el Nashua Community College nos ayudará a seguir atrayendo a los mejores y más brillantes para cubrir nuestras torres de control de tráfico aéreo. A todos los jóvenes estadounidenses que estén considerando una carrera en este campo: su trabajo hará que volar sea más seguro y eficiente que nunca”, afirmó Duffy.
La FAA autorizó nueve programas en ocho escuelas para ofrecer el mismo plan de estudios y tecnología de entrenamiento que la Academia de Controladores Aéreos de la FAA en Oklahoma City. Este es el primer programa aprobado en el Estado de New Hampshire.
Durante la más reciente campaña de contratación denominada Supercharge, concluida el 17 de marzo, la FAA recibió más de 10 mil solicitudes. De estas, más de 8 mil 300 pasaron a la fase de pruebas. Según datos de la agencia, en julio se alcanzó un récord histórico de alumnos en la Academia, con 550 estudiantes en formación a finales de mes.
“Invertir en la próxima generación de controladores aéreos es fundamental para mantener la seguridad y la eficiencia de nuestro espacio aéreo nacional”, afirmó el administrador de la FAA, Bryan Bedford.
“Al ampliar las oportunidades de formación a través de estos programas, no solo satisfacemos las necesidades actuales de personal, sino que creamos una plantilla preparada para enfrentar los retos del futuro”, añadió.
La gobernadora de New Hampshire, Kelly Ayotte, destacó que la alianza con Nashua Community College contribuirá al desarrollo de capital humano especializado en el Estado.
“Ampliar las oportunidades en campos de alta demanda es esencial para garantizar que New Hampshire cuente con una fuente fiable de talento. Esta colaboración ayudará a crear la fuerza laboral del mañana aquí mismo, en el Granite State, y abrirá nuevas puertas a los estudiantes para que sigan carreras que fortalezcan al estado y la seguridad de la nación”, añadió.