
Avolon realizó un pedido a Airbus por 75 aviones A321neo y 15 A330neo, orden que tiene la opción para adquirir otras 25 y 15 aeronaves respectivamente y contempla que las entregas se hagan hasta 2033.
Luego de este pedido, el fabricante europeo ya tiene un compromiso por 413 aeroplanos con la empresa de arrendamiento irlandesa, todos ellos pertenecientes a la familia A320neo y A330neo.
“Este pedido refleja nuestra gran confianza en la demanda a largo plazo de nuevas aeronaves. Nuestra escala y solidez financiera nos permiten apoyar a nuestros clientes en sus necesidades de expansión y renovación de flota para la próxima década”, dijo Andy Cronin, CEO de Avolon.
La organización cuenta actualmente con 145 aviones de la familia A320neo en su flota entregada y compromisos por otros 358, incluyendo los recientemente anunciados.
Los modelos de esta serie ofrecen una reducción del 20% en el consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con los de generación anterior, además de una reducción del 50% en el nivel de ruido.
“Los arrendadores son excelentes indicadores del mercado aeronáutico y agradecemos a Avolon por ampliar su compromiso con las familias A320 y A330neo, tan solo dos años después de su último pedido. Este respaldo confirma el gran atractivo que tienen estos dos modelos para una amplia variedad de clientes, por su eficiencia y tecnología de última generación, que cubren desde rutas domésticas hasta intercontinentales”, comentó Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de ventas de aviones comerciales en Airbus.
El pedido firme está sujeto únicamente a la aprobación de los accionistas de Bohai Leasing, propietaria del 70% de Avolon, la cual se espera ocurra antes de que finalice agosto de 2025.
El A321neo puede transportar hasta 244 pasajeros con un alcance de 7,400 kilómetros, por su parte, el modelo A330neo ofrece una autonomía de 13,300 kilómetros.






