• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Será anfitriona del Aviation Law Americas y el ALTA AGM & Airline Leaders Forum, consolidándose como epicentro del debate regional en el sector aéreo

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 julio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La ciudad de Lima fue elegida como sede de dos de los encuentros más relevantes del sector aéreo en América Latina y el Caribe en 2025: se trata del ALTA Aviation Law Americas, a celebrarse del 17 al 19 de septiembre, y el ALTA AGM & Airline Leaders Forum, del 19 al 21 de octubre, informó que la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA)

Ambos eventos contarán con la participación de altos ejecutivos de aerolíneas, autoridades gubernamentales, fabricantes, operadores aeroportuarios, expertos legales y otros actores clave de la industria aeronáutica.

La agenda del ALTA Aviation Law Americas 2025 abordará temas clave que están marcando el rumbo del entorno legal y regulatorio de la aviación en la región. Entre los puntos destacados se encuentran el impacto de las sanciones y shocks económicos en la industria, los desafíos legales vinculados a tensiones en las cadenas de suministro e infraestructura, la responsabilidad en el transporte de carga, la evolución normativa de los combustibles sostenibles de aviación (SAF), los riesgos de guerra y la creciente amenaza de la ciberseguridad.

Además, se discutirá el futuro legal de la inteligencia artificial aplicada a la aviación, un tema que está redefiniendo estándares operativos y regulatorios.

Mientras que el ALTA AGM tendrá como eje temático central: “La aviación en América Latina y el Caribe en una encrucijada: enfrentando desafíos y aprovechando oportunidades”. 

Los paneles, debates y presentaciones incluirán una visión estratégica y ejecutiva sobre el contexto geopolítico y económico, nuevos costos y retos asociados a fees y tarifas, contracciones en el crecimiento y operaciones por la infraestructura, AI, seguridad aérea, turismo, manejo de crisis, sostenibilidad y carga.

En este contexto, la reciente inauguración de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, representa un avance estratégico para la conectividad de la región.

Con una estructura tres veces mayor que la anterior y una capacidad inicial para 30 millones de pasajeros al año —con posibilidad de expansión a 40 millones para 2030—, la nueva instalación posiciona a Lima como uno de los principales hubs de América Latina.

La infraestructura modernizada, sumada a la operación de dos pistas, una nueva torre de control y un centro de carga, amplía la capacidad logística y mejora la experiencia de los pasajeros. Se espera que la nueva terminal impulse el turismo —que creció un 29% en 2024—, genere oportunidades para nuevos operadores y contribuya al desarrollo económico del país, reflejando directamente los temas que se debatirán en los foros de ALTA.

“El crecimiento del sector aéreo en Perú es notable y la modernización de su principal aeropuerto es una muestra clara del compromiso del país con el desarrollo del transporte aéreo, un servicio esencial para el país andino. Estamos entusiasmados de promover dos encuentros de altísimo nivel en Lima, una ciudad vibrante, estratégica y en plena transformación”, destacó Peter Cerdá, CEO de ALTA.

Tags: ALTAIATALima

Noticias Relacionadas

Nombra IATA a Simone Warmbrand como gerente general para Brasil

Nombra IATA a Simone Warmbrand como gerente general para Brasil

4 septiembre, 2025
Nombra IATA a Thomas Reynaert como vicepresidente senior de Asuntos Externos

Nombra IATA a Thomas Reynaert como vicepresidente senior de Asuntos Externos

2 septiembre, 2025
Crece 4% demanda aérea global de pasajeros en julio y 5.5% la de carga: IATA

Crece 4% demanda aérea global de pasajeros en julio y 5.5% la de carga: IATA

1 septiembre, 2025
Completa Spirit su auditoría IOSA reforzando su compromiso con la seguridad

Completa Spirit su auditoría IOSA reforzando su compromiso con la seguridad

27 agosto, 2025
Next Post
Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal - Primera Parte

Más Leídas

  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados