La Universidad de Aviación de Emirates (EAU) celebró su 35 ceremonia de graduación rindiendo homenaje a 154 estudiantes, preparados para moldear el futuro de la aviación global.
Desde 1991, EAU ha graduado a más de 26,000 estudiantes —una cifra comparable al tamaño de una pequeña ciudad—, contribuyendo a formar la fuerza laboral y el porvenir no solo de Emirates, sino también de la industria aeronáutica local y global.
El Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group, y rector de la EAU, entregó personalmente los certificados a los graduados.
“La contribución de la Universidad de Aviación de Emirates a la construcción nacional, en particular en el sector clave de la aviación del país, es ampliamente reconocida. La universidad ha sido un pilar importante no solo para la formación y la educación, sino también para la investigación, el desarrollo y el compromiso comunitario en el ámbito aeronáutico”, afirmó el Jeque.
La generación de este año incluyó estudiantes de más de 25 nacionalidades y una gama de programas de licenciatura y posgrado en disciplinas como gestión aeronáutica, seguridad aérea, gestión del transporte aéreo, e ingeniería aeroespacial y aeronáutica.
Al reflexionar sobre el 35º aniversario de EAU, el profesor Ahmad Al Ali, rector de la Universidad de Aviación de Emirates, indicó que esta generación de graduados se incorpora al mundo de la aviación en un momento crucial de transformación acelerada, tanto en los Emiratos Árabes Unidos como a nivel global.
“Su compromiso e innovación no solo impulsarán a la industria hacia adelante, sino que también contribuirán a su sostenibilidad a largo plazo, en un contexto de escasez de profesionales expertos y experimentados”, añadió.
La clase de graduados está compuesta por 154 estudiantes, de los cuales 24 son de posgrado y 130 de licenciatura, incluyendo algunos patrocinados por Emirates. La universidad reconoció a 19 estudiantes destacados en todas las disciplinas.