Collins Aerospace amplió sus capacidades en electrificación de aeronaves con la apertura de un nuevo centro de excelencia en ingeniería en Wolverhampton, Reino Unido, y una nueva línea de producción para sistemas eléctricos de actuación de inversores de empuje (elecTRAS) en Colomiers, Francia.
El centro de Wolverhampton se dedicará al desarrollo de sistemas eléctricos de nueva generación para inversores de empuje en aviones comerciales, incorporando capacidades avanzadas de diseño y pruebas.
Por su parte, la planta de Colomiers se encargará del ensamblaje final de estos sistemas eléctricos avanzados, optimizando la eficiencia y capacidad de producción.
Al reemplazar los sistemas tradicionales de actuación hidráulica por elecTRAS, Collins puede diseñar sistemas de góndola más ligeros, con una reducción del 15 al 20 % en el peso del sistema, y más fáciles de instalar y mantener para sus clientes, lo que mejora la eficiencia del combustible y el rendimiento operativo.
Actualmente, Collins suministra el sistema elecTRAS para la familia de aviones Airbus A350. Dentro del sistema de góndola de una aeronave, los inversores de empuje redirigen el empuje de los motores para ayudar a desacelerar el avión durante el aterrizaje.
La producción final del sistema en Colomiers aumentará la capacidad de integración de góndolas de Collins y reforzará su cercanía con los clientes. En conjunto, estas iniciativas fortalecerán la capacidad global de electrificación aeronáutica de Collins para atender a su base de clientes internacional.
“Con décadas de experiencia en góndolas, inversores de empuje y electrificación aeronáutica, nuestro centro de excelencia elecTRAS y la nueva línea de producción reunirán el conocimiento técnico de toda la empresa para ofrecer soluciones innovadoras para nuestros clientes y plataformas futuras”, señaló Ajay Mahajan, presidente de Aeroestructuras en Collins Aerospace.
El nuevo sitio en Wolverhampton funcionará como centro de diseño de ingeniería para elecTRAS, en estrecha colaboración con la sede de Aeroestructuras de Collins en Chula Vista, California, y otros centros de ingeniería globales. También trabajará de manera conjunta con el centro de excelencia en controles electrónicos y sistemas de motores en Solihull, Reino Unido.
Con más de 600 aviones A350XWB en servicio al cierre de 2024 y una producción continua prevista para la próxima década, la generación más reciente de elecTRAS de Collins ha acumulado aproximadamente 11 millones de horas de vuelo y 1.8 millones de ciclos de vuelo en operación.