• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Destaca Rolls-Royce trayectoria de su ingeniero en jefe del Trent 7000

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 marzo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Destaca Rolls-Royce trayectoria de su ingeniero en jefe del Trent 7000

La fabricante británica Rolls-Royce destacó esta semana el recorrido profesional de Paul Sixsmith, ingeniero en jefe del programa Trent 7000, como parte fundamental de la evolución de su familia de motores Trent, que cumple tres décadas desde la entrada en servicio del primer modelo en 1995.

Sixsmith, quien también encabezó los programas Trent 700, Trent 500 y Trent 900, es testigo directo de la transformación tecnológica de la línea de motores más exitosa para aviones de fuselaje ancho, que ha acumulado más de 76 millones de horas de vuelo y ha impulsado más de 9 millones de vuelos en más de 100 aerolíneas en todo el mundo.

“Con poco más de 20 años, que me pagaran por probar motores a reacción ya era, para mí, el mejor trabajo del mundo”, recordó Sixsmith, quien inició su carrera en el desarrollo de nuevos productos para el área de aviación civil. Con el tiempo, asumió roles clave en soporte de flotas, certificación y desarrollo tecnológico.

En 2014, fue nombrado ingeniero jefe de proyecto del Trent 7000, el motor exclusivo del Airbus A330neo, combinando dos décadas de experiencia con datos y aprendizajes acumulados de generaciones anteriores. 

El día del primer vuelo del A330neo, en 2017, fue particularmente emotivo: “Lloré de alegría al ver despegar el avión. Después de todo el esfuerzo de mi equipo, fue un momento inolvidable”, compartió.

Desde su entrada en servicio en 2018, el Trent 7000 ha logrado más de 3 millones de horas de vuelo en más de 200,000 operaciones. Es 11% más eficiente que su predecesor, el Trent 700, y permite a las aerolíneas ahorrar hasta 3.5 millones de dólares por aeronave al año.

“Me siento honrado y orgulloso de haber contribuido al motor que hoy impulsa al A330neo. Pero el éxito no solo se mide en cifras técnicas, sino también en las relaciones sólidas que construimos con nuestros socios, como Airbus y las aerolíneas. Esas alianzas son esenciales para el trabajo de un ingeniero en jefe”, concluyó.

Rolls-Royce continúa apostando por el desarrollo de tecnologías avanzadas en motores aeronáuticos, con miras a impulsar la eficiencia, reducir emisiones y mantener su liderazgo en el segmento de fuselaje ancho, del cual la familia Trent ha sido protagonista desde hace tres décadas.     

Tags: Rolls-Royce

Noticias Relacionadas

Recicla Rolls-Royce piezas del caza Tornado en material para impresión 3D

Recicla Rolls-Royce piezas del caza Tornado en material para impresión 3D

6 febrero, 2025
Reanuda Rolls-Royce operaciones en su planta de Dahlewitz, Alemania

Reanuda Rolls-Royce operaciones en su planta de Dahlewitz, Alemania

12 diciembre, 2024
Mantiene Rolls-Royce pronóstico de crecimiento pese a problemas de suministro

Mantiene Rolls-Royce pronóstico de crecimiento pese a problemas de suministro

8 noviembre, 2024
Cierra Rolls-Royce su negocio de propulsión eléctrica tras venta fallida

Cierra Rolls-Royce su negocio de propulsión eléctrica tras venta fallida

9 octubre, 2024
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Exigen organismos de la ONU proteger navegación satelital ante aumento de interferencias

Exigen organismos de la ONU proteger navegación satelital ante aumento de interferencias

Más Leídas

  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados