• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Crea IATA organización para gestionar el Registro SAF y acelerar la descarbonización

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 marzo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Crea IATA organización para gestionar el Registro SAF y acelerar la descarbonización

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) creó la Organización de Descarbonización de la Aviación Civil (CADO) para gestionar su próximo Registro de combustible sostenible de aviación (SAF).

“CADO tiene por objetivo gestionar el Registro SAF como una entidad separada de IATA, con un enfoque abierto y global que apoye el escrutinio necesario para generar confianza entre todas las partes interesadas”, dijo Marie Owens Thomsen, vicepresidenta sénior de sostenibilidad y economista en jefe de IATA.

“De hecho, la puerta está abierta para que cualquier interesado en la cadena de valor del SAF, incluidos los gobiernos, se una a CADO. Este enfoque inclusivo también debería ser una fuerza para la armonización de los principios en los que operan todos los registros de SAF”.

El Registro SAF será lanzado próximamente como un sistema global para registrar transacciones de manera estandarizada y transparente, se asegurará que los beneficios ambientales del SAF puedan rastrearse a medida que se mueven a través de su cadena de valor y permitirá que las aerolíneas y los clientes corporativos reclamen estos beneficios para cumplir con obligaciones regulatorias y esquemas voluntarios.

También ayudará a resolver el desafío de la limitada oferta de SAF conectando a las aerolíneas con los productores y proveedores independientemente de su ubicación geográfica; además, brindará acceso a los clientes corporativos de las aerolíneas a reducciones de emisiones dentro del sector y aprovechará la capacidad de las empresas para cofinanciar el costo de la descarbonización.

“El Registro SAF es una pieza crítica de la infraestructura del mercado que es indispensable para construir un mercado global, transparente y líquido para el SAF”, comentó Willie Walsh, director general de IATA.

“El compromiso de la industria de construir el Registro y establecer a CADO para gestionarlo debería inspirar a los gobiernos, productores de combustibles fósiles e inversionistas a involucrarse en el mercado de SAF con el vigor necesario”, añadió.

CADO está constituida como una organización sin fines de lucro en Canadá, con su sede en Montreal, y su membresía está abierta a organizaciones que operan o contribuyen directamente a la cadena de valor del SAF o que representen a cualquier asociación o grupo de participantes; estados u organizaciones cuasi estatales con un interés directo en las operaciones y beneficios del Registro SAF, y grupos de interés relacionados que se beneficien indirectamente del este combustible desplegado en el sistema de aviación.               

Tags: IATASAF

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

9 julio, 2025
Inicia CleanJoule operaciones de su nueva planta en Utah para producir SAF

Inicia CleanJoule operaciones de su nueva planta en Utah para producir SAF

9 julio, 2025
Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

7 julio, 2025
Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

7 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Exigen organismos de la ONU proteger navegación satelital ante aumento de interferencias

Exigen organismos de la ONU proteger navegación satelital ante aumento de interferencias

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados