• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Opera Airbus con SAF en todos sus sitios de ensamblaje de aviones comerciales

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 marzo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Opera Airbus con SAF en todos sus sitios de ensamblaje de aviones comerciales

Todos los sitios de ensamblaje de aeronaves comerciales de Airbus en el mundo ya utilizan combustible de aviación sostenible (SAF) para sus operaciones internas, este logro se consiguió luego de que la planta A220 en Mirabel (Canadá) recibiera su primera entrega de SAF, informó el fabricante.

Para el 2025 se espera se utilicen más de 600,000 litros de este combustible con una mezcla del 30% en la sucursal de Mirabel, lo que significará una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor de 400 toneladas.

“Esto no solo significa que podemos probar nuestros aviones A220 con SAF, sino que también podremos entregarlos a nuestros clientes con SAF”, comentó Benoît Schultz, CEO de Airbus Canada.

En 2024, el 18% de la mezcla de combustible global de Airbus fue SAF, lo que representa más de 16 millones de litros puros de este combustible. Además, el 75% de las aeronaves de Airbus en todo el mundo se entregaron con SAF.

Una vez que el SAF ha sido transportado y entregado a Airbus Canada, se mezcla con el combustible de aviación convencional (CAF), también conocido como Jet-A1, en el área de almacenamiento del sitio de Mirabel.

La dilución del CAF y el SAF en los tanques de combustible se permite a través de estándares establecidos y un registro contable auditable.

Desde 2016, el SAF ha sido utilizado en aeronaves A220 que se entregan en Mobile, Alabama, y este año la empresa busca dar un Certificado de Sostenibilidad (PoS) de SAF a los clientes que reciban sus modelos en Mirabel.

Actualmente, el A220 puede operar con un 50% de SAF y Airbus tiene como meta que todas sus aeronaves puedan funcionar con un 100% de tipo de combustible para el 2030.

El sitio de Airbus en Mirabel tiene más de 1.5 millones de pies cuadrados e incluye, entre otros, una línea de ensamblaje preliminar (pre-FAL), dos líneas de ensamblaje final (FAL), un centro de respuesta al cliente (CRC), un centro de pruebas de vuelo e integración (FITC), y un centro de entregas completamente nuevo. Más de 3,500 empleados trabajan en esta ubicación.

Tags: AirbusSAF

Noticias Relacionadas

Reestructura EU sus incentivos para biocombustibles con impacto desigual en el SAF

Reestructura EU sus incentivos para biocombustibles con impacto desigual en el SAF

13 octubre, 2025
Proyecta Airbus crecimiento de 10% en demanda de servicios aéreos al cierre de 2025

Proyecta Airbus crecimiento de 10% en demanda de servicios aéreos al cierre de 2025

10 octubre, 2025
Nada más no le llegan al Boeing 757-200

Nada más no le llegan al Boeing 757-200

8 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Next Post
Supera AIFA los 6 millones de usuarios durante periodo 2024-25

Supera AIFA los 6 millones de usuarios durante periodo 2024-25

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados