• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Busca EASA regular el ruido de aviones de ala rotativa con nuevas especificaciones

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 marzo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Busca EASA regular el ruido de aviones de ala rotativa con nuevas especificaciones

La Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) presentó una consulta pública sobre Especificaciones Técnicas de Protección Ambiental (EPTS) propuestas para las aeronaves de ala rotatoria, con el objetivo de recibir comentarios de las partes interesadas.

Explicó que actualmente no existe un marco regulador en la Unión Europea para la certificación de ruido de este tipo de aeronaves, también conocidos como giroaviones. 

Por ello, estas especificaciones buscan proporcionar a los fabricantes un método estandarizado, desarrollado por la EASA, para determinar los niveles de ruido de sus aeronaves.

Las normativas de ruido vigentes en el Anexo 16, Volumen I del Convenio de Chicago, reflejadas en el Reglamento (UE) 2018/1139, no incluyen requisitos específicos para aviones de ala rotativa. Según el Artículo 19(1)(a) de dicho reglamento, estas disposiciones deben ser desarrolladas y adoptadas en una regulación específica de la UE.

Para facilitar la comparación de tecnologías, las EPTSs propuestas se basan en las disposiciones del Capítulo 10, Volumen I del Anexo 16 del Convenio de Chicago, aplicables a aeronaves propulsadas por hélice con un peso máximo de despegue de hasta 8,618 kg; el método de evaluación asociado en el Apéndice 6 de ese volumen, y el material de orientación del Manual Técnico Ambiental (Doc 9501) de la OACI.

Las metodologías propuestas han sido adaptadas para ajustarse a las características particulares de los aviones de ala rotativa.     

Tags: AeronavesEASA

Noticias Relacionadas

Señala EASA a la complacencia como una amenaza a la seguridad aérea en Europa

Señala EASA a la complacencia como una amenaza a la seguridad aérea en Europa

25 noviembre, 2025
Fortalece Chile cooperación técnica con EASA en foro regional de aviación civil

Fortalece Chile cooperación técnica con EASA en foro regional de aviación civil

24 noviembre, 2025
Unen EASA e IATA esfuerzos para armonizar cálculo de emisiones en vuelos comerciales

Unen EASA e IATA esfuerzos para armonizar cálculo de emisiones en vuelos comerciales

21 noviembre, 2025
Colabora Joby Aviation con NVIDIA para integrar sistema autonomía aérea avanzada

Colabora Joby Aviation con NVIDIA para integrar sistema autonomía aérea avanzada

30 octubre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Lanza SpaceX con éxito el octavo vuelo de prueba de Starship

Lanza SpaceX con éxito el octavo vuelo de prueba de Starship

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados