• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Certifica EASA el Airbus A321XLR con motores Pratt & Whitney

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 febrero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Certifica EASA el Airbus A321XLR con motores Pratt & Whitney

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió el Certificado de Tipo para el Airbus A321XLR propulsado por motores Pratt & Whitney GTF. Esto sigue a la certificación del A321XLR con motores CFM LEAP-1A en julio de 2024 y allana el camino para que el primer avión cliente con motores Pratt & Whitney entre en servicio a finales de este año.    

Christian Scherer, CEO de Commercial Aircraft en Airbus, señaló que el A321XLR muestra su gran versatilidad cruzando el Atlántico en operaciones diarias. 

“Con la certificación y entrada en servicio del A321XLR con motor GTF veremos cómo más operadores introducen este avión que cambia las reglas del juego. También es una buena noticia para los pasajeros de nuestros clientes, que se beneficiarán de la comodidad de las nuevas conexiones directas entre ciudades con un mayor nivel de confort en cabina”, destacó Scherer.

El A321XLR se sitúa junto a los aviones de fuselaje ancho en la flota de una compañía aérea. Introduce la flexibilidad necesaria para añadir capacidad, abrir nuevas rutas o incluso seguir operando las existentes cuando la demanda es variable. 

Y todo ello consumiendo un 30% menos de combustible por asiento que los aviones de la competencia de la generación anterior. La nueva cabina Airspace del A321XLR proporcionará a los pasajeros confort para largas distancias en todas las clases. 

El primer A321XLR completó su vuelo inaugural en junio de 2022. Le siguió un amplio programa de pruebas en el que participaron tres aviones de prueba. En 2024, el A321XLR entró en servicio. Hasta la fecha se han encargado más de 500 Airbus A321XLR. 

Tags: AirbusEASAPratt & Whitney

Noticias Relacionadas

Presenta Airbus su nuevo avión A350F como el carguero más eficiente de su clase

Presenta Airbus su nuevo avión A350F como el carguero más eficiente de su clase

26 noviembre, 2025
Gana Airbus contrato para hacer primer satélite de comunicaciones para Omán

Gana Airbus contrato para hacer primer satélite de comunicaciones para Omán

25 noviembre, 2025
Señala EASA a la complacencia como una amenaza a la seguridad aérea en Europa

Señala EASA a la complacencia como una amenaza a la seguridad aérea en Europa

25 noviembre, 2025
Proyectan fabricantes aeronáuticos expansión acelerada en Asia-Pacífico en 20 años

Proyectan fabricantes aeronáuticos expansión acelerada en Asia-Pacífico en 20 años

24 noviembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Se convierte airBaltic en la primera aerolínea europea con internet de Starlink

Se convierte airBaltic en la primera aerolínea europea con internet de Starlink

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados