• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Advierte ALPA sobre riesgos de reducir tripulación en vuelos comerciales y carga

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 enero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Advierte ALPA sobre riesgos de reducir tripulación en vuelos comerciales y carga

La Asociación de Pilotos de Aviación Comercial (ALPA) lanzó una advertencia sobre los riesgos que implicaría la reducción de la tripulación en los vuelos internacionales en Europa, específicamente en relación con las propuestas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la armadora Airbus para implementar operaciones con tripulación mínima extendida (EMCO). 

Según la organización, estas medidas podrían poner en peligro la seguridad de los vuelos al reducir la presencia de pilotos capacitados y bien descansados en la cabina de mando.

“Ellos afirman que la reducción de tripulación se basa en mejorar la eficiencia operativa y la seguridad, pero en realidad lo que buscan es ahorrar dinero a costa de la seguridad de todos”, lamentó el capitán Jason Ambrosi, presidente de ALPA.  

La preocupación de ALPA gira en torno a las iniciativas de Airbus y EASA para eliminar la figura de la tripulación adicional en los vuelos internacionales. Airbus propuso que en ciertos vuelos largos se operen solo con dos pilotos, y en algunos casos, incluso sugiere la posibilidad de vuelos con un solo piloto. 

“Están más interesados en reducir costos que en garantizar que los aviones sean operados de manera segura”, dijo Ambrosi en un video publicado por la institución. 

La principal preocupación del gremio de pilotos es que la reducción de la tripulación podría poner en riesgo la seguridad de los vuelos ya que si un piloto necesita tomar un descanso o ir al baño durante un vuelo largo y no hay otro piloto para tomar el control, se pone en riesgo la operación.

“¿Quién pensaría que esto es algo que se está considerando? Es absurdo y peligroso”, aseveró el directivo. 

Además, la organización indicó que, aunque la EASA presenta la medida como un avance en eficiencia y seguridad, su verdadero objetivo parece ser permitir la operación de vuelos internacionales con tripulaciones mínimas y, eventualmente, con solo un piloto, especialmente en vuelos de carga. 

Airbus ya tendría planes para probar un A320 de un solo piloto en operaciones de cargueros en el marco del “Proyecto Morgan”.

Consciente de los riesgos, ALPA busca frenar estas propuestas, estableciendo una coalición con otras organizaciones. Refirió que previamente se lanzó la campaña Safety Starts with Two (La seguridad comienza con dos), que busca garantizar que los vuelos internacionales se sigan operando con dos pilotos capacitados y descansados en la cabina de mando.

“No podemos permitir que esta peligrosa idea llegue a nuestros cielos. La seguridad no puede estar en juego para ahorrar unos cuantos dólares”, dijo el presidente de ALPA.       

Tags: ALPAtripulacion

Noticias Relacionadas

Pide ALPA a FAA rechazar el intento de retraso para instalar barreras secundarias en cabina

Pide ALPA a FAA rechazar el intento de retraso para instalar barreras secundarias en cabina

25 junio, 2025
Exigen pilotos de FedEx contrato justo tras 4 años de negociaciones estancadas

Exigen pilotos de FedEx contrato justo tras 4 años de negociaciones estancadas

5 junio, 2025
Reconoce ALPA a la senadora Tammy Duckworth como Aliada del Año de los Pilotos

Reconoce ALPA a la senadora Tammy Duckworth como Aliada del Año de los Pilotos

4 junio, 2025
Manifiesta ALPA Canadá disposición a colaborar con nuevo gabinete federal

Manifiesta ALPA Canadá disposición a colaborar con nuevo gabinete federal

15 mayo, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Anuncia Nicholas E. Calio su retiro como líder de Airlines for America

Anuncia Nicholas E. Calio su retiro como líder de Airlines for America

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados