• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Bate ENAIRE récords en encuestas de calidad percibida de sus clientes

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 enero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Bate ENAIRE récords en encuestas de calidad percibida de sus clientes

ENAIRE, el gestor estatal de tránsito aéreo de España, confirmó una mejora continua en la percepción de la calidad de sus servicios gracias a los resultados obtenidos en su última encuesta de satisfacción, correspondiente a 2024. 

Este estudio reflejó un incremento del 3.1% respecto al año anterior, estableciendo un nuevo récord histórico por segundo año consecutivo.

Los resultados han superado las expectativas fijadas en el marco del Plan de Vuelo 2025, su estrategia de mejora continua. 

Entre los segmentos analizados, los pilotos comerciales destacaron con la puntuación más alta, elogiando especialmente los servicios de control aéreo, gestión de afluencia, navegación y vigilancia, y diseño de procedimientos en el espacio aéreo. 

La seguridad operacional y los servicios de comunicación, navegación y vigilancia obtuvieron calificaciones superiores al 75%, marcando los niveles más altos de la encuesta.

Las aerolíneas también manifestaron su satisfacción, otorgando una calificación destacada de 4.2 sobre 5 a los servicios de información aeronáutica y un 81.9% de calidad percibida a los servicios de comunicación, navegación y vigilancia. Además, los clientes resaltaron la colaboración del personal de ENAIRE y la mejora en la comunicación de los proyectos realizados por la entidad.

Desde la implementación del Plan de Vuelo 2025 en 2020, ENAIRE ha logrado un incremento acumulado del 9.5% en el nivel de calidad percibida. Este resultado subraya el compromiso de la entidad con la mejora continua y la atención a las expectativas de sus clientes.

Los datos recabados mediante encuestas y entrevistas seguirán siendo fundamentales para detectar áreas de mejora e integrar demandas prioritarias en el Plan de Clientes. ENAIRE reafirma así su compromiso de consolidar su posición como referente en la gestión del tránsito aéreo, manteniendo altos estándares de calidad y seguridad operacional.

Con estos resultados, ENAIRE no solo refuerza la confianza de sus clientes, sino que también avanza en la consecución de los objetivos marcados en su plan estratégico, anticipando nuevas mejoras para 2025 y más allá.       

Tags: control de tránsito aéreoENAIRE

Noticias Relacionadas

Entrega Eurocontrol informes para fortalecer la sostenibilidad del tránsito aéreo

Entrega Eurocontrol informes para fortalecer la sostenibilidad del tránsito aéreo

4 septiembre, 2025
Publica ENAIRE su Memoria de Sostenibilidad 2024

Publica ENAIRE su Memoria de Sostenibilidad 2024

3 septiembre, 2025
Resuelve EANA Argentina conflicto con controladores y normaliza operaciones

Resuelve EANA Argentina conflicto con controladores y normaliza operaciones

29 agosto, 2025
Gestiona ENAIRE tráfico de verano con medidas de optimización y mejor tecnología

Gestiona ENAIRE tráfico de verano con medidas de optimización y mejor tecnología

20 agosto, 2025
Next Post
Avanza México en el cumplimiento de las normas en materia de seguridad operacional: AFAC

Avanza México en el cumplimiento de las normas en materia de seguridad operacional: AFAC

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados