• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Cesan a directores de Tunisair por constantes fallos técnicos en sus aeronaves

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 noviembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cesan a directores de Tunisair por constantes fallos técnicos en sus aeronaves

El ministerio de Transportes de Túnez cesó a varios responsables de la aerolínea Tunisair, incluido los directores generales de las divisiones de mantenimiento y reparación así como el de restauración, tras una semana de perturbaciones en sus vuelos debido al “caos y negligencia”.

En la última semana numerosos vuelos fueron cancelados y reprogramados en varias ocasiones por “fallos técnicos imprevistos” que dejaron varados a cientos de pasajeros en aeropuertos del país y del extranjero y fuera de servicio a parte de la flota, lo que obligó a contratar aparatos de sustitución. 

Entre los afectados también se encuentran los responsables de la secretaría general de Tunisair y de la gestión central de productos, contra los que se tomó medidas legales y disciplinarias, señaló el Departamento en un extenso comunicado en el que lamentó las numerosas deficiencias observadas por el ministro, Rachid Ameri, durante sus visitas al aeropuerto de la capital. 

“Esta decisión se tomó tras los recientes y lamentables acontecimientos relacionados con las perturbaciones registradas en los vuelos de Tunisair durante el período del 1 al 5 de noviembre de 2024, resultantes de daños materiales a varios de sus aviones como consecuencia de acciones irresponsables y de un total desprecio por las instalaciones públicas”, afirmó la dependencia.

Estas acciones, insistió, dañan la reputación de la institución pública y “amenaza la seguridad del equipo y de los pasajeros”.

Las autoridades decidieron la elaboración de un plan de rescate urgente y un plan de reestructuración como solución a medio plazo, revisar la legislación y reglamentación para mejorar la competitividad, racionalizar los recursos humanos para garantizar su viabilidad y, por último, alcanzar la regularidad de los vuelos y mejorar la calidad de los servicios.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad, el presidente Kais Said señaló que “no son simples fallos técnicos” sino “actos criminales” llevado a cabo por lobbies que actúan de forma interna y otras administraciones públicas. “Estos grupos deben ser desmantelados y sus líderes deben ser llevados ante la justicia”, insistió el Jefe de Estado.

En julio pasado el presidente de Tunisair, Khaled Chelli- que se convirtió en 2021 en el quinto responsable en tan sólo un año- fue encarcelado junto a otras siete personas por los delitos de abuso de poder, falsificación y sobornos.

En la última década Tunisair se ha visto inmersa en varios intentos de reestructuración de plantilla, que incluían un millar de despidos, y la adquisición de nuevos aviones a través de una importante inyección de capital público así como la reducción de conexiones sin rentabilidad. Sin embargo, en los dos últimos años ha logrado reducir sus deudas de 652 millones de euros a 214 millones.  

Tags: Aeronaves

Noticias Relacionadas

Asegura IATA que el déficit global de aviones frena la expansión aérea

Asegura IATA que el déficit global de aviones frena la expansión aérea

23 junio, 2025

Normativas internacionales de la OACI para UAS: hacia la armonización global

8 mayo, 2025
Revoluciona Elixir Aircraft aviación ligera con tecnología inspirada en barcos

Revoluciona Elixir Aircraft aviación ligera con tecnología inspirada en barcos

20 marzo, 2025
Lidera Viva el crecimiento del arrendamiento ACMI: Cirium

Lidera Viva el crecimiento del arrendamiento ACMI: Cirium

7 marzo, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Proyecta IATA costos insostenibles para lograr el NetZero sin políticas de transición

Proyecta IATA costos insostenibles para lograr el NetZero sin políticas de transición

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados