• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Fortalece Medicina de Aviación la difusión de información precisa

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 agosto, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Fortalece Medicina de Aviación la difusión de información precisa

La Dirección de Medicina de Aviación está enfocada en fortalecer la difusión de información precisa sobre los exámenes para pilotos, tanto de aeronaves tripuladas como no tripuladas (drones), tal y como lo señaló Enrique Rafael Gallegos Tapia, jefe de la División de Auditoría, Supervisión y Verificación de la Dirección de Medicina de Aviación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Entrevistado en el marco del primer Congreso de Seguridad Aérea Operacional con Drones, realizado en días pasados en la Ciudad de México, el médico comentó que es a través de este tipo de espacios cómo se mantienen acercamientos con la gente para informarles sobre los exámenes médicos de aviación.

“Informar a todo el personal técnico aeronáutico, a toda la industria aeronáutica civil para que no haya dudas y que tengan información segura”, dijo.

Durante su presentación se dio un “acalorado” intercambio de puntos de vista sobre el examen médico y el otorgamiento de las licencias, por ello, el jefe de División de Auditoría, Supervisión, y Verificación de la Dirección de Medicina de Aviación de la AFAC dijo que el personal debe tener la seguridad de la información que se les da.

Recordó que el Anexo 1 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), va de la mano con el examen médico y las licencias, ya que es necesario acreditarse con un examen de aptitud psicofísica para obtener la licencia.

Añadió que la OACI tiene una clasificación, clase 1, 2 y 3, en el caso de los pilotos de aeronaves no tripuladas están ubicados en la clase 3 que corresponde al personal de tierra, sin embargo, pilotean y están al mando de una aeronave a distancia, por ello es importante que su estado de salud esté en correcto funcionamiento.

Esto incluye que su salud esté bien tanto física, como mental, así como en el entorno familiar donde se encuentra la parte emocional. Es aquí donde Medicina de Aviación entra, mitigando estos factores que van siempre al factor humano detrás de esas aeronaves.

Por ello, reiteró, el organismo a su cargo tiene el compromiso de verter a la industria, cualquiera que sea, esta información, por lo que debates como el que se llevó a cabo les ayuda mucho porque se conocen áreas de oportunidad donde sobre las que se va a actuar.

El médico dijo que los principales diagnósticos por los cuales se les da la no aptitud a los pilotos de aeronaves no tripuladas están diabetes, sobrepeso, hipertensión; mientras que en materia de salud mental están la fatiga y el estrés.

“Es muy importante cuidar este factor de la salud mental, entre otros, metabólicos, fisiológicos, corporal y todas las enfermedades que vienen acompañadas con el sobrepeso”, concluyó.

 

 

Tags: AFACDronesMedicina aérea

Noticias Relacionadas

Reconocen AFAC y SENEAM propuestas de “Más Seguridad Aérea, Menos Ruido”

Reconocen AFAC y SENEAM propuestas de “Más Seguridad Aérea, Menos Ruido”

26 septiembre, 2025
Impulsan uso de drones BVLOS para emergencias con apoyo de Boeing

Impulsan uso de drones BVLOS para emergencias con apoyo de Boeing

25 septiembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

24 septiembre, 2025
¿Están los Aeropuertos de México a la Altura de los Estándares Globales de Asignación de Slots?

¿Están los Aeropuertos de México a la Altura de los Estándares Globales de Asignación de Slots?

15 septiembre, 2025
Next Post
Afirma Ryanair desinterés por slots que ITA cederá para fusionarse con Lufthansa

Afirma Ryanair desinterés por slots que ITA cederá para fusionarse con Lufthansa

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados