• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pide industria de EU al Congreso mejorar infraestructura de control de tráfico aéreo

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 julio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide industria de EU al Congreso mejorar infraestructura de control de tráfico aéreo

Los principales grupos y sindicatos de la aviación de Estados Unidos instaron al Congreso a abordar los persistentes déficits de financiación para las instalaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), después de que una serie de informes generaran alarma sobre el envejecimiento de las instalaciones de control del tráfico aéreo (ATC).

“Se está descuidando el mantenimiento necesario de los sistemas existentes, lo que significará una reducción de la eficiencia operativa del espacio aéreo, afectando negativamente al público viajero y a otros usuarios civiles y militares del sistema”, señalaron en una carta firmada por Airlines for America (A4A), la Asociación de Industrias Aeroespaciales, la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), entre otros.

En marzo, el presidente Joe Biden propuso gastar 8,000 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años (comenzando con 1,000 mdd en 2025) para reemplazar o modernizar más de 20 instalaciones obsoletas de control del tráfico aéreo y 377 sistemas de radar críticos.

La carta señaló que una cuarta parte de todas las instalaciones de la FAA tienen 50 años o más y agregaba que los efectos de la falta de inversión “se están volviendo sorprendentemente claros”. 

La misiva también citó la falla de una base de datos de alerta de pilotos en enero de 2023 que resultó en la suspensión de todos los vuelos de aerolíneas de pasajeros que salían en los Estados Unidos por primera vez desde el 11 de septiembre de 2001.

Además, un informe independiente de noviembre citó instalaciones de control de tráfico aéreo de la FAA con techos con goteras, sistemas de calefacción y aire acondicionado rotos y viejos sistemas de radar de vigilancia que pronto deben ser reemplazados a un costo de miles de millones de dólares. 

El informe indicó también que el sistema de comunicaciones de la FAA ha estado obsoleto durante años y la agencia ya no puede conseguir repuestos para muchos sistemas.

Por otra parte, la FAA quiere financiación del Congreso para contratar otros 2,000 controladores de tráfico aéreo. La persistente escasez de controladores ha retrasado los vuelos y, en muchas instalaciones, los controladores trabajan horas extras obligatorias y semanas de seis días para cubrir la escasez de personal.

El mes pasado, la FAA volvió a extender los recortes a los requisitos mínimos de vuelo en los congestionados aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York hasta octubre de 2025, citando escasez de personal.

Tags: ALPAFAA

Noticias Relacionadas

Refuerza FAA restricciones para helicópteros en torno al Aeropuerto Ronald Reagan

Refuerza FAA restricciones para helicópteros en torno al Aeropuerto Ronald Reagan

13 junio, 2025
Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

12 junio, 2025
Extiende FAA restricciones de vuelos en Newark hasta diciembre de 2025

Extiende FAA restricciones de vuelos en Newark hasta diciembre de 2025

9 junio, 2025
Exigen pilotos de FedEx contrato justo tras 4 años de negociaciones estancadas

Exigen pilotos de FedEx contrato justo tras 4 años de negociaciones estancadas

5 junio, 2025
Next Post
Votarán trabajadores de Boeing para decidir si se van a huelga

Votarán trabajadores de Boeing para decidir si se van a huelga

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados