• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Cierra Universal Hydrogen por falta de fondos

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 julio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cierra Universal Hydrogen por falta de fondos

La desarrolladora de propulsión avanzada Universal Hydrogen agotó sus reservas de efectivo y está cerrando como empresa.

El fracaso de la startup es un golpe importante para el sector de la movilidad aérea regional en Estados Unidos, que busca desarrollar alternativas de bajas y nulas emisiones para vuelos comerciales de corta distancia.

“Confirmamos la desafortunada noticia de que Universal Hydrogen ha tomado la difícil decisión de cerrar la empresa”, dijo Mark Cousin, director ejecutivo y presidente del consejo de administración de la compañía, a FlightGlobal.

“A pesar de que hemos estado buscando nuevos capitales durante algún tiempo y evaluando varias opciones estratégicas, no concretamos ninguna nueva inversión y, por lo tanto, nuestra junta ha tomado esta decisión”, añadió.

Además, The Seattle Times informó que el director ejecutivo fundador, Paul Eremenko, quien anteriormente trabajó como director de tecnología de Airbus, renunció silenciosamente como CEO en abril.

Cousin confirmó que Eremenko ya no es CEO, pero sigue siendo un asesor remunerado de Universal Hydrogen.

Universal Hydrogen, con sede en Hawthorne, California, había estado desarrollando conversiones de propulsión con celdas de combustible de hidrógeno para los turbohélices De Havilland Canada Dash 8 y ATR, con ambiciones a largo plazo de proporcionar paquetes de propulsión basados en hidrógeno para los próximos diseños de fuselaje estrecho de Airbus y Boeing.

Universal Hydrogen voló por primera vez un Dash 8 modificado parcialmente impulsado por una planta de energía de celda de combustible de hidrógeno en marzo de 2023 durante un vuelo de prueba muy celebrado en Moses Lake, en el este de Washington.

La startup instaló un tren motriz que reemplazaba el turbohélice PW123 de Pratt & Whitney en el lado derecho del Dash 8. El tren motriz consistía en un sistema de celdas de combustible, suministrado por la compañía neoyorquina Plug Power, que alimentaba con energía eléctrica un motor eléctrico Magni650 de 872hp (650kW) fabricado por Magnix para mover la hélice.

El Dash 8 modificado realizó un giro ascendente y dos sobrevuelos del aeropuerto internacional del condado de Grant. En el segundo sobrevuelo, el piloto redujo el turbohélice PW123 de Pratt & Whitney de la aeronave y dejó que el Dash 8 volara principalmente con el empuje de su planta de energía de hidrógeno.

Eremenko celebró el logro técnico como el inicio de una “nueva edad de oro de la aviación” durante una ceremonia posterior al vuelo de prueba.

El cierre de Universal Hydrogen deja a ZeroAvia, con sede en EU y Reino Unido, como el líder en solitario del espacio de conversión a hidrógeno. Su fracaso también refleja los altos costos de desarrollo asociados con los sistemas de propulsión de próxima generación para aviones comerciales.

El cofundador Jon Gordon describe la decisión de cerrar la empresa como “desgarradora” en una publicación en redes sociales.

“A pesar de los esfuerzos de todos, Universal Hydrogen no pudo asegurar fondos adicionales para avanzar. Quizás no pudimos convencer al mundo de que el hidrógeno, y no solo los combustibles sostenibles para la aviación (SAF), son necesarios para el futuro de la aviación. El tiempo lo dirá”, aseveró.

Tags: Universal Hydrogen

Noticias Relacionadas

Cierra Universal Hydrogen por falta de fondos

Cierra Universal Hydrogen por falta de fondos

2 julio, 2024
Impulsa Japan Airlines conversión a combustible de hidrógeno

Impulsa Japan Airlines conversión a combustible de hidrógeno

24 noviembre, 2023
Realiza Universal Hydrogen carga de hidrógeno en aeropuerto de Toulouse

Realiza Universal Hydrogen carga de hidrógeno en aeropuerto de Toulouse

2 noviembre, 2023
Logra Universal Hydrogen pedidos por 250 aeronaves

Logra Universal Hydrogen pedidos por 250 aeronaves

29 septiembre, 2023
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Adquiere American Airlines 100 motores de hidrógeno de ZeroAvia

Adquiere American Airlines 100 motores de hidrógeno de ZeroAvia

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.