• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Reducir pilotos en cabina atenta contra la seguridad de la aviación: ALPA

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Reducir pilotos en cabina atenta contra la seguridad de la aviación: ALPA

En un discurso ante el Club Internacional de Aviación de Washington, el capitán Jason Ambrosi, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Int’l (ALPA), destacó los riesgos de seguridad de operar aviones comerciales sin al menos dos pilotos en la cabina de vuelo, como Airbus está actualmente proponiendo. 

Además de subrayar los peligros de eliminar pilotos de la cabina, Ambrosi también presentó un documento de ALPA que resalta el bien establecido hecho de que los pilotos no pueden ser reemplazados por avances en la tecnología y detalla los beneficios de tener al menos dos pilotos en la cabina.

“Algunos fabricantes y aerolíneas extranjeras están trabajando para diseñar cabinas que reemplacen la característica de seguridad que evitó estos recientes desastres. Planean reemplazar a los pilotos con automatización. Por supuesto, eso es una locura” aseveró Ambrosi. 

“Tengo miles de horas sobre el Atlántico Norte y puedo decirles sin ninguna duda que en medio de la noche en crucero, tener solo un piloto es una degradación significativa de la seguridad. Imaginen una emergencia como un incendio en el motor, un evento de seguridad o la propia incapacidad del único piloto”, agregó.

Eliminar pilotos de la cabina no es algo a lo que solo los pilotos se opongan. En una reciente encuesta encargada por ALPA al público que vuela, el 79% de los encuestados dijo que se sentirían menos seguros volando en aviones operados remotamente, y el 73% dijo que nunca se sentirían cómodos volando sin dos pilotos en la cabina.

“En la práctica, los esquemas de operación con tripulación reducida y un solo piloto, como las llamadas Operaciones Mínimas Extendidas (eMCO) de Airbus, son una apuesta con la seguridad y una apuesta con las vidas de las personas. El propio Airbus reconoce que su plan para operar aviones con un solo piloto es inherentemente defectuoso”, agregó Ambrosi.

Las operaciones con tripulación reducida no solo sufren riesgo para la seguridad también se tiene una mayor carga de trabajo para el piloto restante o la incapacidad del único piloto y se reduce la protección del transporte aéreo comercial a un nivel inaceptable.

Actualmente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha estado trabajando con el fabricante de aviones europeo Airbus para desarrollar criterios para el desarrollo de varios esquemas de operación con tripulación reducida, como operaciones mínimas extendidas y operaciones de un solo piloto en aviones específicos, con la intención de eliminar las cabinas de vuelo de dos pilotos. 

La prioridad de ALPA es mantener al menos dos pilotos en la cabina para garantizar la seguridad y protección de todas las operaciones de vuelo. Nadie entiende mejor que un piloto que cuando surge un problema en vuelo, son los pilotos quienes son responsables de lograr un resultado seguro.

“Debe señalarse que esta amenaza de reemplazar a los pilotos con automatización no ocurrirá primero en los cielos estadounidenses. Más bien, la EASA está explorando una reglamentación que permitiría a Airbus eliminar a los pilotos de la cabina antes de completar un estudio sobre las implicaciones de seguridad de tal medida. Para prevenir que este riesgo a la seguridad llegue a nuestro país, debemos trabajar juntos con los reguladores de aviación y las partes interesadas para desalentar esto en todo el mundo”, afirmó el capitán.

Tags: ALPAcabina

Noticias Relacionadas

Advierte estudio sobre riesgos de seguridad en vuelos con un solo piloto

Advierte estudio sobre riesgos de seguridad en vuelos con un solo piloto

5 septiembre, 2025
Rechaza ALPA intento de IATA por aumentar edad de retiro de pilotos

Rechaza ALPA intento de IATA por aumentar edad de retiro de pilotos

1 septiembre, 2025
Rechaza ALPA nuevo retraso de FAA para implementar barreras secundarias

Rechaza ALPA nuevo retraso de FAA para implementar barreras secundarias

24 julio, 2025
Rechaza ALPA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

Rechaza ALPA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

21 julio, 2025
Next Post
Celebra IATA iniciativa de Ley española para promover la producción de SAF

Celebra IATA iniciativa de Ley española para promover la producción de SAF

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados