• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Amplían Houston y Wisk planes para servicios aéreos autónomos eVTOL

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Amplían Houston y Wisk planes para servicios aéreos autónomos eVTOL

Los funcionarios de Houston, Texas, firmaron un memorando de entendimiento con el desarrollador de aviones Wisk Aero para formar una de las primeras bases para los servicios autónomos de taxi aéreo eVTOL en Estados Unidos.

Según medios de comunicación, la asociación anunciada el 17 de junio cubre el desarrollo de vertipuertos en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, el Aeropuerto William P. Hobby y el Aeropuerto Ellington que podrían ser utilizados por los aviones de sexta generación de Wisk, que se espera que entren en servicio a finales de la década.

“Texas se está convirtiendo rápidamente en un líder, no sólo en movilidad aérea avanzada, sino también en el inicio de vuelos seguros y autónomos aquí en los EU”, dijo el director ejecutivo de Wisk, Brian Yutko. 

La colaboración con los aeropuertos de Houston se basa en una asociación entre Wisk y Sugar Land, un suburbio del área metropolitana de Houston, que la filial de Boeing anunció en febrero. 

Además, se ampliará el alcance de la planificación estratégica y la extensión comunitaria por parte de Wisk y los funcionarios que representan a la ciudad, que tiene una población de casi 7.4 millones de personas.

Durante los próximos 12 meses, los aeropuertos de Wisk y Houston desarrollarán infraestructura y rutas para el avión totalmente eléctrico de sexta generación, que se espera que tenga un alcance de casi 80 millas náuticas y velocidades de hasta 120 nudos. 

Un supervisor en tierra monitoreará los vuelos autónomos de múltiples aeronaves, coordinando las operaciones con los controladores de tráfico aéreo según sea necesario.

Desde que produjo su prototipo eVTOL de primera generación en 2010, Wisk ha realizado más de 1,700 pruebas de vuelo y ahora se está preparando para volar lo que llama el avión Gen 6. La compañía con sede en California pretende certificar el modelo de cuatro pasajeros para operar en condiciones IFR.

“Conectar los suburbios con los aeropuertos, centros de negocios y principales destinos turísticos de Houston a través de viajes aéreos autónomos y sostenibles creará una nueva forma de movilidad urbana y tendrá enormes impactos económicos y laborales, apoyando el crecimiento de la región de Houston”, añadió Yutko.

En noviembre de 2023, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y el Aeropuerto Municipal de Arlington anunciaron una asociación similar con Overair, que está desarrollando el avión Butterfly eVTOL de seis asientos. 

Los funcionarios de Arlington quieren tener vertipuertos operativos a tiempo para que la ciudad sea sede de la Copa Mundial de fútbol en 2026, con vuelos que conecten los aeropuertos con atracciones locales como el parque temático Six Flags Over Texas y Hurricane Harbor, así como con equipos deportivos como como los Dallas Cowboys y los Texas Rangers.

Tags: eVTOLWisk Aero

Noticias Relacionadas

Unen High Lander y Starling tecnologías para operaciones BVLOS con drones y eVTOLs

Unen High Lander y Starling tecnologías para operaciones BVLOS con drones y eVTOLs

5 diciembre, 2025
Completa TCab Tech pruebas de transición con su eVTOL E20 a escala real

Completa TCab Tech pruebas de transición con su eVTOL E20 a escala real

5 diciembre, 2025
Elige Eve a BETA Technologies como proveedor de motores eléctricos para su eVTOL

Elige Eve a BETA Technologies como proveedor de motores eléctricos para su eVTOL

3 diciembre, 2025
Realiza Sino Jet pedido por 50 eVTOL AE200 con Aerofugia

Realiza Sino Jet pedido por 50 eVTOL AE200 con Aerofugia

3 diciembre, 2025
Next Post
Afirma RwandAir que Qatar Airways está cerca de adquirir una participación

Afirma RwandAir que Qatar Airways está cerca de adquirir una participación

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué pasa con la aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara Mexicana regreso de 3 aviones Boeing 737-800 prestados a la Fuerza Aérea

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados