• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pública FAA regla para reducir partículas no volátiles en motores de aeronaves

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 abril, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pública FAA regla para reducir partículas no volátiles en motores de aeronaves

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) publicó una regla final para limitar las partículas de carbono emitidas por los motores de aviones subsónicos.

La autoridad señaló que la regla establece estándares máximos para la cantidad de emisiones de partículas no volátiles (nvPM) de los motores de aeronaves civiles estadounidenses. 

Dicha norma se alinea con las recomendaciones de la Agencia de Protección Ambiental y los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Esta regla, la primera de su tipo en los Estados Unidos, reducirá el impacto ambiental de la aviación civil en nuestra salud y clima”, dijo Laurence Wildgoose, administrador asistente de la Oficina de Política, Asuntos Internacionales y Medio Ambiente de la FAA.

El regulador estadounidense indicó que las partículas de carbono ultrafinas que producen los motores de los aviones son un problema de inhalación para los humanos. 

Además, señaló que estas emisiones nvPM pueden convertirse en el núcleo de estelas persistentes, lo que significa que las nubes en forma de línea detrás de algunos motores a reacción se expanden hasta formar una nubosidad más amplia que puede afectar al planeta.

Ahora, los fabricantes de motores tendrán que seguir nuevas normas de emisiones para reducir los efectos nocivos para la salud y el medio ambiente. 

“Esta nueva regla brinda a los fabricantes certeza sobre los criterios de emisiones de nvPM que pueden utilizar en el desarrollo de la próxima generación de motores de avión”, señaló la FAA.

Esta acción es parte del Plan de Acción Climática de la Aviación de EU que se propone lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero del sector de la aviación de EU. para 2050.

Tags: avionesFAA

Noticias Relacionadas

Evalúa Copa Airlines suspender pedido por 15 aviones 737 MAX 10 de Boeing

Evalúa Copa Airlines suspender pedido por 15 aviones 737 MAX 10 de Boeing

2 septiembre, 2025
Inicia EU proceso para construir nuevo sistema de control aéreo

Inicia EU proceso para construir nuevo sistema de control aéreo

1 septiembre, 2025
Inauguran 38º Congreso Internacional de seguridad Aérea en Saltillo

Inauguran 38º Congreso Internacional de seguridad Aérea en Saltillo

21 agosto, 2025
Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

18 agosto, 2025
Next Post

Largo Alcance

Largo Alcance

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados