• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pública FAA regla para reducir partículas no volátiles en motores de aeronaves

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 abril, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pública FAA regla para reducir partículas no volátiles en motores de aeronaves

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) publicó una regla final para limitar las partículas de carbono emitidas por los motores de aviones subsónicos.

La autoridad señaló que la regla establece estándares máximos para la cantidad de emisiones de partículas no volátiles (nvPM) de los motores de aeronaves civiles estadounidenses. 

Dicha norma se alinea con las recomendaciones de la Agencia de Protección Ambiental y los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Esta regla, la primera de su tipo en los Estados Unidos, reducirá el impacto ambiental de la aviación civil en nuestra salud y clima”, dijo Laurence Wildgoose, administrador asistente de la Oficina de Política, Asuntos Internacionales y Medio Ambiente de la FAA.

El regulador estadounidense indicó que las partículas de carbono ultrafinas que producen los motores de los aviones son un problema de inhalación para los humanos. 

Además, señaló que estas emisiones nvPM pueden convertirse en el núcleo de estelas persistentes, lo que significa que las nubes en forma de línea detrás de algunos motores a reacción se expanden hasta formar una nubosidad más amplia que puede afectar al planeta.

Ahora, los fabricantes de motores tendrán que seguir nuevas normas de emisiones para reducir los efectos nocivos para la salud y el medio ambiente. 

“Esta nueva regla brinda a los fabricantes certeza sobre los criterios de emisiones de nvPM que pueden utilizar en el desarrollo de la próxima generación de motores de avión”, señaló la FAA.

Esta acción es parte del Plan de Acción Climática de la Aviación de EU que se propone lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero del sector de la aviación de EU. para 2050.

Tags: avionesFAA

Noticias Relacionadas

Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

25 noviembre, 2025
Estima FAA más de 360 mil vuelos debido al Día de Acción de Gracias

Estima FAA más de 360 mil vuelos debido al Día de Acción de Gracias

24 noviembre, 2025
Cancelan seis aerolíneas vuelos a Venezuela tras advertencia de la FAA

Cancelan seis aerolíneas vuelos a Venezuela tras advertencia de la FAA

24 noviembre, 2025
Premia EU a controladores con 10 mil dólares por mantener operaciones en cierre de gobierno

Premia EU a controladores con 10 mil dólares por mantener operaciones en cierre de gobierno

24 noviembre, 2025
Next Post

Largo Alcance

Largo Alcance

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados