• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Prepara FAA nueva norma obligatoria de seguridad

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 abril, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prepara FAA nueva norma obligatoria de seguridad

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó el lunes que está ultimando nuevas normas que exigen que los operadores de vuelos chárter, de cercanías, turísticos y fabricantes de aviones implementen una herramienta clave de seguridad destinada a reducir los accidentes.

Reuters señaló que la autoridad aeronáutica está adoptando una regla final que exige el uso de sistemas de gestión de seguridad (SMS), que son un conjunto de políticas y procedimientos para identificar y abordar de manera proactiva posibles peligros operativos, después de proponer hacerlo por primera vez en enero de 2023. 

Se ha requerido a las aerolíneas estadounidenses tener SMS desde 2018 y algunas empresas aeroespaciales ya tienen voluntariamente programas de SMS como Boeing.

“Exigir que más organizaciones de aviación implementen un enfoque proactivo para gestionar la seguridad evitará accidentes y salvará vidas”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker.

En 2020, el Congreso ordenó a la FAA que exigiera SMS para los fabricantes de aviones como parte de un proyecto de ley de reforma de certificación de amplio alcance luego de dos accidentes fatales de Boeing 737 MAX, pero la regla final de la FAA va más allá de los requisitos de los legisladores.

La cuestión de la gestión de la seguridad ha recibido nueva atención después de la explosión de un panel de cabina en el aire en un nuevo avión Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines. 

La FAA prohibió a Boeing ampliar la producción del 737 MAX y ordenó al fabricante de aviones que desarrollara un plan integral para abordar “problemas sistémicos de control de calidad” en un plazo de 90 días.

Los sistemas SMS requieren cuatro componentes clave: política de seguridad, gestión de riesgos de seguridad, garantía de seguridad y promoción de la seguridad. En 2023, la FAA exigió a los principales aeropuertos que adoptaran programas SMS después de más de 10 años de estudio.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) instó a la FAA a exigir y verificar los sistemas SMS en todas las operaciones de aviación de transporte de pasajeros.

La NTSB informó anteriormente que “demasiados operadores no tienen uno implementado o tienen uno ineficaz… Es hora de que más personas se unan. El riesgo para el público que vuela es demasiado grande para no hacerlo”.

La institución destacó el fallo de los sistemas de SMS en una serie de incidentes, incluido el del helicóptero de 2020 que mató a la estrella de la NBA Kobe Bryant, su hija y otras siete personas. 

La junta citó en su informe la “implementación incompleta de su sistema de gestión de seguridad” por parte del operador y los beneficios de un SMS obligatorio.

Tags: charterFAA

Noticias Relacionadas

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

20 octubre, 2025
Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

17 octubre, 2025
Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

15 octubre, 2025
Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

13 octubre, 2025
Next Post
Coopera OACI con Policía Montada del Canadá en la investigación de conspiración

Coopera OACI con Policía Montada del Canadá en la investigación de conspiración

Comienza Lufthansa City Airlines su venta de boletos

Comienza Lufthansa City Airlines su venta de boletos

Más Leídas

  • Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La estrategia de Aeroméxico para frenar la disolución de su alianza con Delta: la lucha continua

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Si Control no Duerme, Cielo no Respira

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impulsan Aeroméxico y Copa por la conectividad

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Aeroméxico y Delta suspender orden de terminar su joint venture

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados