• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Piden detener producción del 787 de Boeing hasta realizar un estudio del fuselaje

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 abril, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Piden detener producción del 787 de Boeing hasta realizar un estudio del fuselaje

Sam Salehpour, exingeniero de Boeing, quien hace unos días denunció al fabricante de fallas en de seguridad en sus aviones, solicitó en una entrevista con NBC News, que se detuviera la producción del 787 Dreamliner. Los comentarios del exempleado se dan antes de su comparecencia ante el senado estadounidense.

El exingeniero de Boeing alegó que durante la producción de los aviones 777 y 787 Dreamliner se llevaron a cabo procesos que ponen en riesgo la seguridad de ambos tipos de aviones.

En una entrevista de la NBC Nightly News, Salehpour afirmó que las fallas en el fuselaje del 787 podrían hacer que el avión llegue a presentar “fallas graves” durante los vuelos.

Cuando se le preguntó si actualmente permitiría que su propia familia viajara en un Boeing 787 Dreamliner, Salehpour respondió: “En este momento, no lo haría”.

Salehpour dijo a NBC que la producción del 787 debería detenerse mientras se solucionan los supuestos problemas.

Según los medios, en 2020 las entregas del Dreamliner se suspendieron para solucionar problemas técnicos. Después de casi dos años, la FAA finalmente aprobó la reanudación de la producción.

Salehpour testificará en la audiencia del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado el 17 de abril de 2024, junto con otros testigos.

El senador estadounidense Richard Blumenthal, que preside el comité, dijo: “Salehpour hablará sobre la fijación de partes del fuselaje del 787 de una manera que es potencialmente insegura porque esas partes se deshacen con la fatiga de las aerolíneas. Ese es el desgaste del uso repetido”.

Tags: 777Boeing

Noticias Relacionadas

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

6 octubre, 2025
Next Post
Alcanza Azorra hito con 100 aeronaves en arrendamiento

Alcanza Azorra hito con 100 aeronaves en arrendamiento

Albergará Collins Aerospace innovadores servicios en Aeropuerto de Narita, Japón

Albergará Collins Aerospace innovadores servicios en Aeropuerto de Narita, Japón

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados