• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Elige Eve Air Mobility a KAI como proveedor de soporte estructural de su eVTOL

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 abril, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Elige Eve Air Mobility a KAI como proveedor de soporte estructural de su eVTOL

Eve Air Mobility eligió a Korea Aerospace Industries (KAI) como proveedor de los pilones (soporte estructural) para su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), los cuales son un componente clave del fuselaje pues proporcionan soporte a las unidades de potencia eléctrica y los ocho propulsores de elevación.

“KAI tiene una excelente reputación por calidad, tecnología y rendimiento empresarial, suministrando numerosos componentes de aeroestructuras para una variedad de aviones incluyendo el modelo E-Jet E2 de Embraer”, afirmó Johann Bordais, CEO de Eve. 

El año pasado, el CEO de KAI, Goo Young Kang, designó el espacio y la movilidad aérea futura como las principales empresas futuras de la compañía a través de su declaración de visión para 2050. Asimismo anunció recientemente una inversión significativa en infraestructura de producción con el objetivo de aumentar su participación en el mercado AAM en rápido crecimiento.

KAI es el más reciente proveedor para el eVTOL Eve. En febrero, se nombró a Aciturri (piel del ala, largueros y bordes de ataque/fuga del ala) y a Crouzet (controles del piloto) como proveedores. 

En enero pasado, Eve anunció que Thales suministraría sensores y un computador, mientras que Honeywell otorgaría guía, navegación e iluminación externa. 

RECARO Aircraft Seating fue seleccionado para suministrar los asientos del eVTOL y FACC suministrará la cola horizontal y vertical incluyendo el timón y el elevador. 

En 2023, Eve seleccionó a Garmin para suministrar la aviónica del avión, Liebherr-Aerospace para suministrar los actuadores de los controles de vuelo e Intergalactic para proporcionar el sistema de gestión térmica. La compañía también nombró a Nidec Aerospace una empresa conjunta entre Nidec y Embraer, para proporcionar el sistema de propulsión eléctrica, BAE Systems para proporcionar el sistema de almacenamiento de energía y Duc Hélice Propellers para suministrar los rotores y la hélice.

El año pasado, la compañía anunció que su primera planta de producción de eVTOL estaría ubicada en la ciudad de Taubaté, São Paulo, Brasil. La compañía ha comenzado el ensamblaje de su primer prototipo eVTOL a escala completa que será seguido por una campaña de pruebas. 

Se espera que el eVTOL de Eve comience las entregas y entre en servicio en 2026.

 

Tags: Eve Air MobilityeVTOL

Noticias Relacionadas

Unen High Lander y Starling tecnologías para operaciones BVLOS con drones y eVTOLs

Unen High Lander y Starling tecnologías para operaciones BVLOS con drones y eVTOLs

5 diciembre, 2025
Completa TCab Tech pruebas de transición con su eVTOL E20 a escala real

Completa TCab Tech pruebas de transición con su eVTOL E20 a escala real

5 diciembre, 2025
Elige Eve a BETA Technologies como proveedor de motores eléctricos para su eVTOL

Elige Eve a BETA Technologies como proveedor de motores eléctricos para su eVTOL

3 diciembre, 2025
Realiza Sino Jet pedido por 50 eVTOL AE200 con Aerofugia

Realiza Sino Jet pedido por 50 eVTOL AE200 con Aerofugia

3 diciembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Registra United impactos por paralización de sus B-737

Registra United impactos por paralización de sus B-737

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados