• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Insuficientes las nuevas reglas de FAA para grabar voz: NTSB

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 febrero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Insuficientes las nuevas reglas de FAA para grabar voz: NTSB

ElBuró Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) señaló que las nuevas reglas propuestas por la Administración Federal de Aviación (FAA), que harán que los futuros aviones estén equipados con grabadoras de voz en cabina (CVR) de 25 horas, no son “suficientes” para mantener la seguridad aérea. 

El pasado 08 de febrero, el Senado de los Estados Unidos aprobó una pieza clave de legislación de aviación que permite a la FAA exigir que los aviones estén equipados con grabadoras de voz en cabina por 25 horas para cumplir con las normas de seguridad en Europa y en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Sin embargo, esto sólo incluiría aviones de nueva fabricación y no se aplicaría a la flota actual, aunque los aviones pueden estar en servicio durante décadas.

En su declaración, la NTSB citó 14 investigaciones desde 2018 que se han visto obstaculizadas porque se habían sobrescrito datos de la grabadora de voz de la cabina, o CVR, incluidas siete incursiones graves en pistas que ocurrieron a principios de 2023.

En particular, la NTSB no pudo acceder al audio CVR de un vuelo de Alaska Airlines en el que una puerta de tapón se separó del avión poco después del despegue el pasado 5 de enero.

“En el reciente accidente por explosión de un tapón de puerta de Alaska Airlines, nuestros investigadores no tienen el audio CVR para comprender completamente todos los desafíos que enfrentó la tripulación de vuelo en respuesta a la emergencia”, dijo la presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy. 

“Cualquier investigación en la que el audio del CVR se sobrescriba y no esté disponible para nosotros significa que podemos perder oportunidades de abordar los problemas de seguridad identificados en las grabaciones, y eso es inaceptable”, añadió. 

La NTSB cuestionó la afirmación de la FAA en su aviso de reglamentación propuesta (NPRM), publicado el 04 de diciembre de 2023, de que modernizar toda la flota actual es demasiado costoso.

La NTSB dijo que una modernización se aplicaría a unos 13,500 aviones, menos de la mitad de los 29,561 que la FAA estimó en su análisis de costo/beneficio.

“Los CVR se encuentran entre las herramientas más valiosas para la investigación de accidentes porque brindan información contemporánea sobre las intenciones y la coordinación de la tripulación de vuelo, así como otros factores, como el cumplimiento de los procedimientos, la carga de trabajo, la fatiga y el conocimiento de la situación”, dijo Tim LeBaron, director de la Oficina de la NTSB.

Tags: cabinaFAA

Noticias Relacionadas

Recortará FAA vuelos en 40 aeropuertos por cierre de Gobierno en EU

Recortará FAA vuelos en 40 aeropuertos por cierre de Gobierno en EU

7 noviembre, 2025
Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

20 octubre, 2025
Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

17 octubre, 2025
Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

15 octubre, 2025
Next Post

Las estaciones espaciales privadas en la nueva carrera espacial

Las estaciones espaciales privadas en la nueva carrera espacial

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Sin bilateral aéreo podría no haber Mundial

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados