Pasar al contenido principal
27/04/2024

Colaboran OACI y Google para mejorar el cálculo de emisiones de carbono

Redacción A21 / Viernes, 8 Diciembre 2023 - 01:00
Aseguran que la asociación generará resultados mucho más confiables para pasajeros y transportistas de todo el mundo

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y Google anunciaron una nueva colaboración centrada en compartir conocimientos sobre metodologías para calcular las emisiones de carbono y la descarbonización más amplia de la industria de la aviación.

Bajo el alcance del nuevo acuerdo, identificarán oportunidades de colaboración y mejora en las respectivas metodologías. Esto empoderará al público en general, a las partes interesadas de la industria y a los reguladores para tomar decisiones informadas, ambientalmente sostenibles y basadas en la ciencia relacionadas con el transporte aéreo.

“Actualmente existe una amplia gama de calculadoras de carbono de la aviación producidas de forma independiente que proporcionan resultados de estimación de emisiones muy diversos para una aeronave y un vuelo determinados. La nueva asociación de la OACI con Google debería generar resultados mucho más confiables para los pasajeros y transportistas de todo el mundo”, enfatizó Juan Carlos Salazar, secretario general del organismo internacional.

La Calculadora de Emisiones de Carbono de la OACI es la única calculadora de este tipo aprobada por los reguladores de la aviación y actualmente es utilizada ampliamente por consumidores, empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones del sistema de las Naciones Unidas.

El modelo de impacto de los viajes de Google es una metodología de acceso público para estimar las emisiones de los vuelos a nivel de pasajero individual. Hoy en día, el Modelo de Impacto de Viajes ayuda a las personas a elegir vuelos con menores emisiones al proporcionar estimaciones de emisiones de carbono en Google Flights y otras plataformas de viajes en línea, a través de la colaboración de Google con Travalyst.

“Queremos ayudar a todos a tomar decisiones más sostenibles cuando viajan. Junto con la OACI, podemos seguir mejorando el modelo de impacto de los viajes para las emisiones de los vuelos y aumentar la transparencia para los viajeros de todo el mundo”, indicó Sebnem Erzan, director de Sostenibilidad de Viajes y Asociaciones de Transporte de Google.

Facebook comments