• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Elige VoltAero aviónica de Avidyne para su aeronave Cassio 330

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Elige VoltAero aviónica de Avidyne para su aeronave Cassio 330

VoltAero seleccionó Avidyne para el desarrollo y suministro de aviónica para equipar su aeronave híbrida Cassio 330; explicó que es un acuerdo exclusivo que establece una relación a largo plazo que incluye software personalizado específicamente adaptado a las operaciones eléctricas de este avión de diseño limpio.

Estará equipado el Cassio 330 con una cabina de cristal que incorpora la nueva generación de pantallas Quantum de 14 pulgadas de Avidyne en una configuración dual PFD/MFD (pantalla de vuelo principal/pantalla multifunción).

Proporcionan las pantallas Quantum capacidades de brillo y del sistema de visión sintética (SVS) con resolución 4K, así como mejoras en el rendimiento del procesador con respecto a los sistemas anteriores.

La función de Avidyne es personalizar la interfaz hombre-máquina (HMI) de la aviónica específicamente en las operaciones de vuelo del Cassio 330, para facilitar la carga de trabajo del piloto mientras gestiona el sistema de propulsión eléctrico-híbrida de la aeronave.

“Al desarrollar una familia de aviones completamente nueva para establecer los estándares de los aviones eléctricos, nuestro acuerdo exclusivo con Avidyne garantiza que la aviónica de Cassio sea igual de avanzada, innovadora y capaz para los futuros operadores”, declaró Jean Botti, CEO y Director Técnico de VoltAero.

El Cassio 330 está diseñado con una cabina de cinco plazas, y es propulsado por un sistema híbrido eléctrico de 330 kilovatios. El siguiente Cassio 480, de seis plazas, tendrá una potencia de propulsión eléctrica-híbrida de 480 kilovatios, mientras que el Cassio 600 tiene una capacidad de 12 plazas y una potencia de propulsión eléctrica-híbrida de 600 kilovatios.

Las tres versiones comparten un alto grado de homogeneidad como resultado de la estrategia de diseño modular de VoltAero.

Tags: Aeronaves

Noticias Relacionadas

Presenta EU nueva normativa para aviación recreativa ligera

Presenta EU nueva normativa para aviación recreativa ligera

24 julio, 2025
Inicia Boeing construcción de su primer 777-8 Freighter, su carguero bimotor más grande

Inicia Boeing construcción de su primer 777-8 Freighter, su carguero bimotor más grande

23 julio, 2025
Asegura IATA que el déficit global de aviones frena la expansión aérea

Asegura IATA que el déficit global de aviones frena la expansión aérea

23 junio, 2025

Normativas internacionales de la OACI para UAS: hacia la armonización global

8 mayo, 2025
Next Post

Una turbina de avión como método de suicidio

Una turbina de avión como método de suicidio

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados