Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 1 Junio 2023 - 01:00

Piden trabajadores de Mexicana prórroga para venta de los activos

Los integrantes de las cinco agrupaciones que representan a los empleados de la extinta Compañía Mexicana de Aviación, solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una prórroga de dos meses a partir del 5 de junio, fecha considerada como límite.

“Esta petición obedece a que en los tiempos que están llevando los diferentes procesos legales a la presente conflictiva sería difícil que en la fecha antes citada el Tribunal Colegiado de Circuito resolviera en definitiva el procesos legal que nos ocupa”, señalaron los representantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA de México) y Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y la Coalición de Empleados de Confianza.

__

Recibe Viva Aerobus certificación del PCI Security Standards Council

La aerolínea Viva Aerobus recibió la Certificación PCI Payment Card Industry Data Security Standard, la cual avala que todos sus procesos de cobro digitales y presenciales se apegan estrictamente a las mejores prácticas de seguridad.

Con esta nueva certificación, la línea aérea brinda confiabilidad, tranquilidad y certeza a sus clientes, al contar con los protocolos de seguridad exigentes para la protección de datos y procesamiento de pagos.

La certificación fue otorgada por el PCI Security Standards Council, organización global enfocada en el desarrollo, mejora, almacenamiento, difusión e implementación de estándares de seguridad para la protección de datos de cuentas de pago.

——

Despierta Ingenuity tras perder comunicación por 6 días

Con el objetivo de conseguir imágenes inéditas en Marte, Ingenieros de la NASA hicieron el vuelo número 49 del helicóptero Ingenuity, en el cual se acercaría al muro sur del cráter de Belva, sin embargo, la aeronave dejó de funcionar.

Durante seis días en dicho planeta (de 24 horas y 39 minutos), Ingenuity no daba señal, debido a que se trasladó a una zona del sudeste de Castell Henllys y perdió la comunicación, ante esta situación, la NASA le ordenó al rover el traslado a Foel Drygarn para estar más cerca de Ingenuity.

Durante una semana, el equipo recibió una confirmación de señal recibida por radio y descubrieron los problemas que interrumpieron la conexión, y en el vuelo número 50, y se recuperó la conexión.

__

Integra Spirit a la Academia de Aviación en su programa de formación de pilotos

Spirit Airlines está recurriendo a Texas para expandir su cartera de pilotos profesionales altamente calificados. La aerolínea anunció hoy que la Academia de Aviación de EU en Denton, será el socio más reciente en unirse al programa Spirit Wings Pilot Pathway.

La escuela de vuelo ofrece capacitación integral para pilotos y está convenientemente ubicada cerca de una de las bases de tripulación de pilotos de Spirit en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW).

Los candidatos deben completar con éxito su entrenamiento de vuelo en la Academia de Aviación y lograr aproximadamente 500 horas de tiempo total de vuelo para solicitar el programa. Si tiene éxito en el proceso de entrevista de Spirit, recibirá una oferta de empleo condicional, una bolsa de vuelo electrónica (EFB) de Spirit y tutoría mientras trabajan para completar las horas requeridas para obtener un certificado de piloto de transporte de línea aérea (ATP).

 

 

Facebook comments