• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Avanza certificación del Boeing 777X: EASA

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Avanza certificación del Boeing 777X: EASA

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), Patrick Ky, indicó que la certificación del Boeing 777X continúa avanzando, a pesar de los desacuerdos iniciales entre el fabricante y la autoridad.

Ky sugirió que si bien el organismo encontró varios problemas en los que no estaban de acuerdo con Boeing, desde entonces se han encontrado soluciones, lo que permite que progrese la certificación del 777X, según informa Aviation Week.

El principal desacuerdo se debió a que el fabricante y EASA entraron en conflicto sobre la exposición del sistema de control de vuelo de la aeronave, además de errores de software.

Boeing presentó el 777X como sucesor de su avión de fuselaje ancho más vendido, el 777, durante el Salón Aeronáutico de Dubái en noviembre de 2013, donde obtuvo 250 pedidos y compromisos de Emirates, Qatar Airways, Etihad Airways y Lufthansa. 

Dos meses antes, el fabricante de equipos originales (OEM), informó que Lufthansa había seleccionado el avión para su futura flota de larga distancia, apuntando a una fecha de entrada en servicio a finales de esta década.

Sin embargo, como los problemas continuaron aumentando, lo que provocó numerosos retrasos, el OEM confirmó en abril de 2022 que el 777X se entregaría en 2025; además de que Boeing suspendió las pruebas de vuelo de la aeronave durante dos meses debido a un problema con su motor, un General Electric GE9X.

En total, los datos de pedidos y entregas de Boeing, al 28 de febrero de este año, muestran un total de 394 pedidos de aviones de fuselaje ancho, incluida la versión de carga, el 777-8 Freighter.

Tags: 777BoeingEASA

Noticias Relacionadas

Refuerza EASA ecosistema de drones con nuevas herramientas y evaluación de riesgos

Refuerza EASA ecosistema de drones con nuevas herramientas y evaluación de riesgos

10 octubre, 2025
Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Next Post

¡Atención, FOD a la vista!

¡Atención, FOD a la vista!

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados