Pasar al contenido principal
07/08/2022

Afecta pandemia mercado aéreo transpacífico

Redaccion A21 / Jueves, 4 Agosto 2022 - 01:00
La peor cifra se registró en 2021; no se prevé una recuperación importante en 2022

En los últimos 10 años, el mercado transpacífico de las aerolíneas que operan entre América del Norte y el este de Asia, estaban registrando un rápido crecimiento, sin embargo, la pandemia de COVID-19 truncó este desarrollo, informó Cirium, empresa de análisis de datos de aviación.

De acuerdo a su estudio, la agencia informó que el sector registró una caída a más de 60 mil vuelos en 2020. Mientras que, en 2021, las cifras continuaron siendo negativas, con 37 mil en promedio a medida que empeoró el impacto de la pandemia en los viajes aéreos de Asia Oriental.

El estudio comparativo registró que durante 2010, las aerolíneas realizaron más de 106 mil vuelos entre las dos regiones; y para 2019, ese número aumentó a 176 mil, siendo la temporada más positiva.

Cirum informó que es muy pronto para decir cómo será todo 2022, “pero durante el tercer trimestre de este año, la cantidad de vuelos que unen a América del Norte con China, Japón y Corea del Sur, se redujeron en más del 60% respecto a los niveles de 2019.

Durante ese año, United fue la aerolínea con más vuelos transpacíficos, reveló la agencia, seguida de otras como Delta, Japan Airlines, Korean Air, All Nippon, Cathay Pacific y Air Canada.

Las aerolíneas de China continental, como Air China, no se quedaron atrás, pero su capacidad estaba más restringida por tratados bilaterales, debido a que no existe un acuerdo de cielos abiertos entre China, EU o Canadá.

La ruta más transitada es la de Los Ángeles a Tokio. Este verano, de hecho, todas las rutas transpacíficas más concurridas incluyen Tokio, Seúl o Taipei, con mercados como Hong Kong, Beijing y Shanghái, estas últimas aún sujetas a severas restricciones de viaje.

Cirum concluyó que el futuro del mercado transpacífico dependerá, en parte, de cuándo disminuyan estas restricciones de viaje. El mercado EU-China, en específico, también estará determinado por las relaciones económicas y políticas entre los dos países.

 

Facebook comments