• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Respaldan pilotos propuesta de segunda barrera en cabinas

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 julio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Respaldan pilotos propuesta de segunda barrera en cabinas

La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) aprobó la propuesta de la Administración Federal de Aviación (FAA), de que los aviones comerciales tengan una segunda barrera en la cabina de vuelo con el objetivo de evitar intrusiones cuando la puerta principal esté abierta.  

El capitán Joe DePete, presidente de ALPA, señaló que después de los ataques terroristas del 2001 en EU, se implementaron medidas para evitar que una tragedia como esta volviera a ocurrir, excepto la más obvia: instalar barreras secundarias para asegurar la cabina de vuelo.

Por ello, expresó que la FAA finalmente dio el primer paso para abordar esta vulnerabilidad después de años de demora, causadas por la oposición de las aerolíneas y que han resultado en que miles de aviones entren en servicio desde 2001 sin esta mejora de seguridad crítica.

“Agradezco el trabajo del administrador interino, Billy Nolen, para sacar esto del agujero negro burocrático en el que ha estado atrapado durante mucho tiempo. Y aunque los pilotos a los que me enorgullece representar hubieran preferido que esta regla entrara en vigencia de inmediato, sin duda apreciarán el progreso que se está logrando”, mencionó DePete.

De igual forma,  pidió que el congreso norteamericano apruebe la Ley Saracini de Seguridad Aérea Mejorada (H.R. 911/S. 911), para garantizar que ningún terrorista, nacional o internacional, vuelva a violar la puerta de la cabina de vuelo de otro avión y que debería ser una de las principales prioridades de seguridad de ese país.

“Ahora que finalmente estamos abordando la instalación de barreras secundarias en los aviones de pasajeros de nueva fabricación, debemos centrar nuestra atención en aprobar una legislación que exija que las flotas existentes se modernicen”, destacó DePete.

 

Tags: ALPAcabinaFAApilotos

Noticias Relacionadas

Advierte estudio sobre riesgos de seguridad en vuelos con un solo piloto

Advierte estudio sobre riesgos de seguridad en vuelos con un solo piloto

5 septiembre, 2025
Evalúa Copa Airlines suspender pedido por 15 aviones 737 MAX 10 de Boeing

Evalúa Copa Airlines suspender pedido por 15 aviones 737 MAX 10 de Boeing

2 septiembre, 2025
Inicia EU proceso para construir nuevo sistema de control aéreo

Inicia EU proceso para construir nuevo sistema de control aéreo

1 septiembre, 2025
Rechaza ALPA intento de IATA por aumentar edad de retiro de pilotos

Rechaza ALPA intento de IATA por aumentar edad de retiro de pilotos

1 septiembre, 2025
Next Post

Enfrentar los problemas: reto de la aviación mexicana contemporánea (V)

AIFA: sinónimo de inviabilidad aeroportuaria

AIFA: sinónimo de inviabilidad aeroportuaria

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados