• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Respaldan pilotos propuesta de segunda barrera en cabinas

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 julio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Respaldan pilotos propuesta de segunda barrera en cabinas

La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) aprobó la propuesta de la Administración Federal de Aviación (FAA), de que los aviones comerciales tengan una segunda barrera en la cabina de vuelo con el objetivo de evitar intrusiones cuando la puerta principal esté abierta.  

El capitán Joe DePete, presidente de ALPA, señaló que después de los ataques terroristas del 2001 en EU, se implementaron medidas para evitar que una tragedia como esta volviera a ocurrir, excepto la más obvia: instalar barreras secundarias para asegurar la cabina de vuelo.

Por ello, expresó que la FAA finalmente dio el primer paso para abordar esta vulnerabilidad después de años de demora, causadas por la oposición de las aerolíneas y que han resultado en que miles de aviones entren en servicio desde 2001 sin esta mejora de seguridad crítica.

“Agradezco el trabajo del administrador interino, Billy Nolen, para sacar esto del agujero negro burocrático en el que ha estado atrapado durante mucho tiempo. Y aunque los pilotos a los que me enorgullece representar hubieran preferido que esta regla entrara en vigencia de inmediato, sin duda apreciarán el progreso que se está logrando”, mencionó DePete.

De igual forma,  pidió que el congreso norteamericano apruebe la Ley Saracini de Seguridad Aérea Mejorada (H.R. 911/S. 911), para garantizar que ningún terrorista, nacional o internacional, vuelva a violar la puerta de la cabina de vuelo de otro avión y que debería ser una de las principales prioridades de seguridad de ese país.

“Ahora que finalmente estamos abordando la instalación de barreras secundarias en los aviones de pasajeros de nueva fabricación, debemos centrar nuestra atención en aprobar una legislación que exija que las flotas existentes se modernicen”, destacó DePete.

 

Tags: ALPAcabinaFAApilotos

Noticias Relacionadas

Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

15 octubre, 2025
Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

13 octubre, 2025
Apuesta por la capacitación de excelencia

Apuesta por la capacitación de excelencia

8 octubre, 2025

Pide NBAA priorizar la seguridad en nueva regulación para drones en EU

8 octubre, 2025
Next Post

Enfrentar los problemas: reto de la aviación mexicana contemporánea (V)

AIFA: sinónimo de inviabilidad aeroportuaria

AIFA: sinónimo de inviabilidad aeroportuaria

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reciben AIFA y Mexicana de Aviación distintivo “Hecho en México”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Del proletariado… Al jet privado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados