• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Vuela ATR con biocombustible en un motor

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 febrero, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Vuela ATR con biocombustible en un motor

El fabricante de aeronaves regionales ATR concluyó con éxito una serie de pruebas con el avión prototipo ATR 72-600, acumulando siete horas de vuelo con 100% de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) en uno de sus motores. 

El combustible utilizado para esta evaluación fue producido por Neste MY Sustainable Aviation Fuel a partir de materias primas renovables y residuales, como aceite de cocina usado, dijo el fabricante. Estas pruebas forman parte del proceso de certificación de uso de SAF en aeronaves de ATR.

En septiembre del año pasado ATR anunció una colaboración con Braathens Regional Airlines y Neste para acelerar el uso de esta fuente de energía. Las tres compañías tienen el objetivo de realizar un vuelo de demostración en 2022 y certificar las aeronaves ATR para el uso al 100% de SAF para 2025.

ATR espera reducciones de emisiones de CO2 en hasta un 82% con el uso de SAF en ambos motores durante rutas regionales.

“Como líder del mercado regional, nuestro objetivo es liderar el cambio hacia la descarbonización. Los turbopropulsores ATR, que ya emiten un 40 % menos de CO2 que los aviones regionales de tamaño similar, son la plataforma ideal para ofrecer avances significativos en la reducción de las emisiones de CO2. El logro de este gran hito demuestra que estamos totalmente comprometidos a hacer posible el uso del 100% de SAF y ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos para proporcionar enlaces aéreos aún más sostenibles, no en 2035 o 2050, sino en los próximos años”, dijo Stefano Bortoli, director ejecutivo de ATR.

Tags: ATRATR 72-600SAF

Noticias Relacionadas

Inaugura LanzaJet primera planta del mundo de SAF derivado de etanol

Inaugura LanzaJet primera planta del mundo de SAF derivado de etanol

20 noviembre, 2025
Arrienda Ethiopian Airlines 2 ATR 72-600 para operaciones de Air Congo

Arrienda Ethiopian Airlines 2 ATR 72-600 para operaciones de Air Congo

20 noviembre, 2025
Planea EAU imponer mandato obligatorio para uso de SAF en 2026

Planea EAU imponer mandato obligatorio para uso de SAF en 2026

19 noviembre, 2025
Diseñará Fluor centro de producción de SAF para LanzaJet y British Airways

Diseñará Fluor centro de producción de SAF para LanzaJet y British Airways

7 noviembre, 2025
Next Post
Lanza IATA Certificado en Políticas de Transporte Aéreo

Lanza IATA Certificado en Políticas de Transporte Aéreo

Lanza Viva ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México

Lanza Viva ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados