Pasar al contenido principal
19/03/2024

Pide Boeing revisar sistema eléctrico del MAX

Redacción A21 / Viernes, 9 Abril 2021 - 14:44
Los operadores deben revisar la conexión del sistema de energía eléctrica a tierra para proteger componentes electrónicos

Boeing recomendó a 16 de sus clientes atender un posible problema eléctrico en su flota de aviones Boeing 737 MAX con el fin de revisar la conexión del sistema de energía eléctrica a tierra para proteger componentes electrónicos de las aeronaves; de acuerdo con especialistas de la industria aérea, este tipo de revisiones, o boletines de servicio, se realizan de forma común.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, dijo que el jueves por la noche, la compañía estadounidense les notificó la recomendación de dejar en tierra a los MAX de estos 16 clientes, asegurando que atenderá el problema en las aeronaves.

“Estamos trabajando estrechamente con la FAA (…) También estamos informando a nuestros clientes de los números de cola específicos afectados y les daremos instrucciones sobre las acciones correctivas apropiadas”, declaró Boeing en un comunicado.

Boeing no especificó cuántos aviones podrían estar involucrados en el problema, pero se anunció que Southwest, American y United dejarían en tierra cerca de 60 aeronaves de este programa. 

Para este viernes, Southwest retiró 30 aviones MAX de su itinerario; American suspendió las operaciones de 17 de sus 41 aviones; mientras que United puso en tierra 16 de sus 30 unidades. 

"Boeing relacionó el problema con un cambio de producción realizado en el proceso de instalación, que se produjo después de la entrega de nuestro último avión antes de la puesta en tierra de la flota, en marzo de 2019", declaró a sus empleados, David Seymour, director de operaciones de American.

Facebook comments