Pasar al contenido principal
24/04/2024

Prevé Boeing mercado de 365 mil mdd en aviones en Latinoamérica

Daniel Martíne… / Miércoles, 24 Febrero 2021 - 12:39
los aviones de fuselaje estrecho serán los de mayores ventas en los próximos 20 años

Durante los próximos 20 años, las aerolíneas de América Latina y el Caribe invertirán cerca de 365 mil millones de dólares en nuevos aviones, delineó Boeing en sus pronósticos de aviación comercial para las siguientes dos décadas. 

Sin lugar a dudas, los aviones de fuselaje estrecho serán los de mayores ventas en América Latina, ya que, de acuerdo con Boeing, serán necesarios dos mil 360 nuevas aeronaves de este tipo en la región, con un valor de 290 mil millones de dólares. 

Boeing oferta la familia B737 MAX en el segmento de aviones de fuselaje estrecho, y compite directamente con las familias A320 y A220 de Airbus, de las cuales, la primera tiene una mayor presencia entre las aerolíneas latinoamericanas. 

Por su parte, Boeing prevé que haya ventas por 220 nuevos aviones de fuselaje ancho, como el 787 Dreamliner, el 777 o la aeronave de la competencia, el A350. Este mercado tiene un valor por 70 mil millones de dólares.

Finalmente, Boeing señaló que en los próximos 20 años se venderán 20 nuevos cargueros en América Latina y el Caribe, además de que habrá hasta 55 reconversiones de aviones de pasajeros a cargueros, principalmente en el segmento de fuselaje estrecho, mientras que el mercado de aeronaves regionales será muy pequeño, de acuerdo con sus estimaciones, con solo diez nuevas ventas. 

Pese a la crisis por el covid-19, Boeing defendió el pronóstico que realizó para las próximas dos décadas, señalando que su pronóstico realizado en 2002, meses después de los ataques del 11 de septiembre, acertó en el 99% de las entregas realizadas desde ese año hasta 2019. 

Embraer, uno de los competidores regionales de Boeing, publicó el año pasado su pronóstico de ventas para los próximos diez años, en donde señala que habrá más ventas de aviones turboprop en América Latina, con 130 de los mil 080 necesarios, de acuerdo con sus estadísticas. Asimismo, el fabricante brasileño prevé ventas de alrededor de 380 aviones de hasta 150 asientos en la región.

Facebook comments