Pasar al contenido principal
07/05/2021

Kenia y Nigeria recertifican el MAX

Redacción A21 / Lunes, 22 Febrero 2021 - 10:31
Ethiopian Airlines reiniciaría las operaciones con su flota MAX para mediados de año

Las autoridades de aviación civil de Kenia y Nigeria anunciaron la recertificación de la familia de aeronaves Boeing 737 MAX en sus territorios, luego de casi un año en tierra por los accidentes fatales de Indonesia y Etiopía que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. 

En Nigeria, hay tres aerolíneas que cuentan con pedidos de aviones MAX: Air Peace por diez 737 MAX 8, Arik Air por ocho 737 MAX 8 y Green Africa Airways, con un pedido en firme por 50 unidades y 50 opcionales. 

En Kenia, sin embargo, no hay ningún operador actual del B737 MAX; la recertificación permitirá que otras aerolíneas, como Ethiopian Airlines y Turkish Airlines puedan operar este avión en su territorio nacional.

Cabe señalar que el segundo accidente del MAX, de Ethiopian Airlines en el vuelo ET302, se dirigía de Addis Abeba, Etiopía a Nairobi, Kenia. 

“Las aerolíneas son libres de volar el 737 MAX al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, no hay restricciones de nuestra parte”, dijo Gilbert Kibe, director general de aviación civil en Kenia. 

El director general de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, señaló que reiniciaría las operaciones con su flota MAX para mediados de año. Actualmente, la aerolínea tiene cuatro aviones de esta familia.

Facebook comments