• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

China no sabe cuándo recertificará al B737 MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

China no sabe cuándo recertificará al B737 MAX

A pesar de los cambios realizados en la familia de aviones Boeing 737 MAX, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) aún no ha fijado una fecha estimada para levantar las restricciones de vuelo a las aeronaves que permanecen en tierra desde marzo de 2019.

Feng Zhenglin, director de CAAC, dijo en conferencia de prensa que los MAX podrán reanudar operaciones comerciales en China solo cuando se aborden los problemas de seguridad, y reveló que ha mantenido dos reuniones con Dave Calhoun, director ejecutivo de Boeing para tratar el tema.

La semana pasada, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) calificó de satisfactorios los cambios realizados en la familia de aviones, y pronosticó que las unidades volverían a los cielos europeos antes de finalizar 2020.

“Nuestro análisis muestra que esto es seguro, y el nivel de seguridad alcanzado es los suficientemente alto para nosotros”, declaró a la agencia Bloomberg, Patrick Ky, director ejecutivo de EASA.

Recientemente American Airlines anunció que planea reactivar las operaciones de su flota de aviones MAX a finales de año, dependiendo de la recertificación del programa por parte de la FAA.

Por su parte, Steve Dickson, titular de la Administración Federal de Aviación (FAA), pilotó una unidad MAX a finales de septiembre, como parte del proceso de recertificación de los aviones de fuselaje estrecho, en donde tuvo que resolver distintas situaciones que podrían presentarse durante una emergencia en vuelo.

“Cuando llegué a este puesto, hice una promesa de que pilotearía el MAX y no lo validaría hasta que no estuviera convencido de que la aeronave era segura y podía dejar que mi familia la abordara”, señaló Dickson en conferencia de prensa.

Tags: 737 MAXBoeing

Noticias Relacionadas

Anuncia Boeing nombramiento de Jesus Malave como director financiero

Anuncia Boeing nombramiento de Jesus Malave como director financiero

1 julio, 2025
Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

26 junio, 2025
Refuerza Airbus liderazgo en China mientras Boeing pierde terreno: Cirium

Refuerza Airbus liderazgo en China mientras Boeing pierde terreno: Cirium

24 junio, 2025
Next Post
Recomienda Secretaría de Salud no volar al extranjero

Recomienda Secretaría de Salud no volar al extranjero

Reporta Southwest pérdida de 1.2 mil mdd

Reporta Southwest pérdida de 1.2 mil mdd

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados