Zipair Tokyo, operador de bajo costo de Japan Airlines, presentó el interior de su avión Boeing 787-8 con el cual realizará su primer servicio el próximo 14 de mayo de 2020, conectando Tokio-Narita y el aeropuerto de Bangkok-Suvarnabhumi.
La aeronave está configurada con 290 asientos en dos clases: la empresa Jamco suministró 18 lugares en clase ejecutiva, mientras que Recaro ofrecerá 272 sitios en clase económica.
La clase ejecutiva o “ZIP Full-Flat” mantiene lugares con una inclinación aproximada de 107 cm, transformándose en una cama plana de 180°. Por otro lado, la zona económica tiene una secuencia 3-3-3, y una parte trasera de 2-3-2. Los asientos tienen una inclinación de 79 cm y la funda está hecha de cuero artificial negro, equipados con un soporte para tableta y cargadores.
Los esquemas de colores son una variante de tonos grisáceos: “Estos colores fueron seleccionados en el diseño para proporcionar una sensación de serenidad, permitiendo a los pasajeros relajarse en vuelos de larga distancia”, señaló la aerolínea.
En cuanto al entretenimiento, la aeronave no cuenta con monitores por asiento, sin embargo a través de un servicio inalámbrico IFE, se ofrecerá el acceso a internet, para que el contenido sea consumido por un teléfono inteligente o una tableta.
Zipair pretende operar una flota de diez 787-8 para 2024, agregando dos aeronaves de este tipo por año.
El objetivo del transportista japonés es añadir el vuelo a Seúl en julio próximo; posteriormente expandir su red asiática antes de iniciar servicios a la costa oeste de los Estados Unidos, una vez que se logre la aprobación de ETOPS en 2021.
Facebook comments