Pasar al contenido principal
07/12/2019

Duplicará México sus vuelos en 20 años

Daniel Martíne… / Viernes, 22 Noviembre 2019 - 12:57
Otros países como Chile y Brasil triplicarán y duplicarán el número de viajes por persona en las próximas dos décadas

Para 2038, los viajes per cápita en México estarán cerca de duplicarse, al pasar de 0.46 actualmente a cerca de 0.76, puntualizó Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, durante la presentación de los pronósticos de Airbus para la región de América Latina y el Caribe en los próximos veinte años.

Sin embargo, los estimados para México son menores en comparación con el crecimiento esperado de viajes per cápita en otros países de la región. 

Actualmente, Chile es el país con el mayor número de viajes por persona al año, con un promedio de 0.89, y se espera que para 2038, esta cifra llegue a 2.26, indicó el titular de Airbus en la región. Brasil, por su parte, pasará de 0.45 a 1.00. 

“Hay una tendencia, que con mayor producto interno bruto per cápita, los viajes por persona incrementen. Hay una conexión entre el desarrollo de la economía y el incremento de vuelos por persona. Estamos muy confiados que habrá un gran crecimiento de viajes per cápita en los próximos 20 años” apuntó Barreira. 

El motor de crecimiento para México serán los vuelos domésticos, que actualmente ya son los más importantes para el país. Para 2038, su número casi se duplicará. Los vuelos a Estados Unidos y Canadá aumentarán 2.3 y 2.5 veces, en comparación con 2018, añadió Airbus. 

Más del 60% de aviones en México son Airbus

Hoy en día, el 62% de los aviones que operan vuelos comerciales con matrícula mexicana fueron fabricados por Airbus, señaló Arturo Barreira.

“El mercado de México es el segundo más importante de la región y tenemos una presencia muy importante en él gracias a los tres clientes, Viva Aerobus, Volaris e Interjet, que operan con flotas exclusivamente conformadas por aviones Airbus” indicó Barreira, en teleconferencia con periodistas. 

Además, para los próximos diez años, la compañía europea tiene una orden de pedidos de hasta 180 aviones -todos de fuselaje estrecho- por entregar en el país. 

“Pero no solamente tenemos estos clientes: también es un mercado en donde tenemos un centro de entrenamiento del A320, en Ciudad de México, un centro de manufactura de Airbus Helicopters, en Querétaro, donde se hacen puertas de emergencia y puertas de cargo para la familia A320 y hay una cadena de producción muy importante. Es un país tremendamente importante para nosotrosañadió Barreira. 

Facebook comments